Mesas de Trabajo

El desarrollo de una industria requiere trabajo en conjunto para que nuestras empresas crezcan, por esta razón contamos con diferentes Mesas de Trabajo que buscarán ser el eje articulador de diversas iniciativas.

Mesas de Trabajo

MESA DE TRABAJO
LEGALTEC
El objetivo de esta nueva mesa de trabajo es establecer un espacio de conversación y propuesta sobre temas legales y los diversos aspectos que inciden en el desarrollo de la industria tecnológica, colaborando con las instituciones de la justicia en su proceso de Transformación Digital y discusión sobre la agenda legislativa, estableciendo posición y colaborando en el análisis de las diversas iniciativas.

Uno de los focos principales de trabajo será establecer un acercamiento y lograr un eventual convenio y/o acuerdo con la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), para colaborar desde la industria en la modernización e implementación de la plataforma digital de tribunales y Poder Judicial, respondiendo a la tendencia mundial del acceso eficiente y automatizado a la información pública en un modelo de colaboración público-privada. 

LÍDER MESA: Fernando Fernández
MESA DE TRABAJO
Industria 4.0
 
Esta mesa de trabajo, también nace desde una fusión, que busca potenciar tanto las temáticas de IoT y las telecomunicaciones. Su principal objetivo esta centrado en levantar una oferta de servicios y/o productos con foco en estas temáticas, potenciando así la denominada Industria 4.0.

Realizar actividades colaborativas, como seminarios y webinar, enfocadas en capacitar y potenciar las nuevas tecnologías, es otro de sus objetivos.  

LÍDER MESA: Por confirmar.
MESA DE TRABAJO
Digitalización & e-Commerce
 
Como su nombre lo indica, esta mesa nace de una fusión entre lo que era el grupo de trabajo de digitalización de pymes y el grupo de eCommerce. Actualmente su objetivo es construir una amplia oferta de servicios digitales, así como también identificar productos y servicios estandarizados para apoyar en el proceso de digitalización.
 
LÍDER MESA: Enrique Gatica  
MESA DE TRABAJO
Ciberseguridad
 
La gestión de la Ciberseguridad no solamente implica invertir en tecnologías que protejan la información de un empresa que interactúa con el ciberespacio, sino que requiere de educación, sensibilización en todos los niveles de la organización, ya que así ser parte del riesgo operacional, es vital para dar continuidad operativa al negocio y asegurar la inversión de sus accionistas.
 
En este contexto, esta mesa de trabajo busca establecer un espacio de conversación y propuesta sobre temas en ciberseguridad, estableciendo vínculos con instituciones en estás temáticas.
 
Apoyar y presionar a diferentes entidades, en que es urgente la tramitación de leyes relacionadas a la seguridad de la información, que nos permitan estar en un ciberespacio más regulado, y que podamos acercarnos a las leyes en estas materias de los países de la comunidad Europea, es uno de los desafíos de esta mesa de trabajo. 
 
LÍDER MESA: César Pallavicini
MESA DE TRABAJO
Mujeres Tech
 
En Chiletec creemos que la tecnología genera oportunidades para el desarrollo de las personas, la cual ayuda a disminuir las brechas sociales e inserta a Chile en la sociedad del conocimiento. En esta oportunidad queremos apoyar en la disminución de la brecha de género.

Bajo este contexto, Chiletec conformó la mesa de trabajo Mujeres Tech. Su objetivo es levantar temas de género en donde se puedan detectar iniciativas que permitan dar mayor visibilidad y participación a las mujeres de la industria.

Desarrollar una conversación y promover actividades que ayuden a la promoción de temas de género entre los asociados de la organización; crear valor a través de la construcción de capital social con perspectiva de género; promover la participación femenina en foros y organizaciones relacionadas con la industria, tanto nacionales como internacionales; promover el trabajo de desarrollo de carrera con enfoque de género a través de actividades de difusión, divulgación y mentorías, son parte de las temáticas que busca abordar esta nueva mesa de trabajo Chiletec. 
 
LÍDER MESA: Nathalie Fierro
MESA DE TRABAJO
Banca Digital
 
 
 
Compartir conocimiento, información y todo lo relacionado con la industria fintech, logrando destrabar las burocracias y barreras de entrada para poder ofrecer servicios que pueden ser complementarios dentro de las empresas de Chiletec, es uno de los objetivos principales de esta Mesa de Trabajo. 
 
Identificar y trabajar en las actuales problemáticas e inquietudes que hoy posee el mercado financiero, tales como la incorporación de nuevas tecnologías, externalización de servicios, certificaciones exigidas, amenazas de las Fintech en la industria bancaria, entre otras; son parte de las metas que propone esta mesa de trabajo. 

 
LÍDER MESA: Por Confirmar
MESA DE TRABAJO
Internacionalización
 
Con el objetivo de impulsar la internacionalización de nuestros socios de manera colectiva y efectiva, creando oportunidades de negocios para cada una de las empresas miembro, se reactivó la Mesa de Internacionalización de Chiletec 
 
Uno de sus grandes logros fue creación de la Marca Sectoria "CH1L3, a digital country", la cual tiene como objetivo instalar a nuestro país en el mapa de los mejores países para trabajar en proyectos de servicios de tecnología digital. Actualmente la metodología de trabajo de esta mesa, está enfocada en potenciar CH1L3 en territorio internacional, especialmente en mercados de USA y países de la Alianza del Pacifico. 
 
Desarrollar una estrategia de internacionalización, apoyar en la formación exportadora, conseguir mayor apoyo estatal para la internacionalización de la industria, aumentar las relaciones y acciones concretas con otras asociaciones a nivel internacional, así como también posicionar la industria TI chilena a nivel regional e internacional, son parte de los desafíos que se plantea esta mesa de trabajo.
 
LÍDER MESA: Carlos Parker Arxia
MESA DE TRABAJO
Salud Digital (eHealth)
 
Representar a las empresas participantes frente a organizaciones del Estado, así como también el influir en temas de proyectos y dinámicas que busquen desarrollar alianzas entre empresas y Gobierno, fortaleciendo la industria eHealth, es el objetivo principal de esta mesa de trabajo.

Su trabaja ha tenido directa vinculación en mesas colaborativas públicas y privadas. Además, durante el 2020 la mesa ha trabajado arduamente en la creación del portal https://www.healthtechgroup.cl/, ecosistema de empresas de la industria tecnológica, enfocadas en desarrollar soluciones vanguardistas para el área de la salud y la medicina; además en el evento de lanzamiento de este: eHealth Tech Latam 2021.
 
LÍDER MESA: Por confirmar
MESA DE TRABAJO
Gobierno Digital
 
Una de nuestras mesas más antiguas, la cual tiene como objetivo representar a nuestros socios frente organizaciones del Gobierno -encargadas de definir políticas y reglas de compras públicas-; así como también influir en las políticas de modernización del Estado.

Durante estos años, hemos tenido una activa participación en las licitaciones Convenio Marco, así como también en la consulta publica de bases tipo para los proyectos de desarrollo y mantención.

LÍDER MESA: José Pepe Flores