18/01/2019

XII Campeonato de futbolito Chiletec llega a su fin, y Apiux se corona por tercer año consecutivo como campeón

Con el objetivo de potenciar y reforzar el contenido y espíritu de equipo dentro de las empresas, nuestra asociación organiza año a año el Campeonato de Futbolito Chiletec. Este año, el equipo de la empresa socia Apiux, se galardoneo como tricampeones de la tan anhelada copa Chiletec.

El pasado sábado, en el Club Deportivo de la Universidad Católica San Carlos de Apoquindo, se realizó la final del XII Campeonato de Futbolito Chiletec, donde la empresa Apiux -por tercer año consecutivo- se llevó la tan anhelada Copa Chiletec 2018.

“Este año tuvimos un buen comienzo, por lo mismo vimos cerca la copa y luchamos por ella. Hemos jugado más como equipo, y se ha notado en el hecho de que somos un equipo rocoso, al que le meten muy pocos goles a pesar de ser limpios para jugar. Para nosotros significa que estamos en el camino correcto, nos encanta participar en actividades como esta”, expresó Felipe Niño, Capitán del equipo campeón.

Durante la ceremonia, Marco Zúñiga -Director Ejecutivo de Chiletec- premió a los campeones de este año, así como también a las empresas: Everis, quienes obtuvieron el 2do lugar Copa de Oro; Angecom, 1er lugar Copa Plata; Rayen Salud, 2do lugar Copa Plata; Informat, 3er lugar Copa Oro; y Factor IT, 3er lugar Copa Plata.

A través de esta iniciativa, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, buscó potenciar y reforzar el contenido y espíritu de equipo dentro de las empresas, fomentando la comunicación entre los colaboradores, impulsando el rendimiento personal y su capacidad de trabajar con otros.

“Comenzamos a participar en el campeonato buscando fomentar el espíritu de equipo, el deporte y los hábitos sanos que lo acompañan. Este campeonato, ha permitido ampliar la convivencia que tenemos en el centro de trabajo a un contexto más distendido y relacionado con el ocio, a través de estas actividades logramos generar complicidades y empatías que se trasladan posteriormente a las relaciones en el ámbito laboral. Estamos contentos por formar un grupo sólido y con relaciones basadas en el cariño y respeto mutuo, esto lo trasladamos a la cancha siendo uno de los factores clave en obtener el título de tricampeones”, comentó el capitán del equipo Apiux.

Por su parte Hugo González, goleador de la Copa de Oro, comentó “Si bien me hubiese gustado una distinción a nivel colectivo más que individual, el mérito de goleador se lo debo al excelente equipo y grupo de compañeros con quienes me toco representar a Sinacofi (...) Fomentar este tipo de actividades extralaborales, generan unidad y espíritu de compañerismo entre los colaboradores que representan cada organización”.

Desde Chiletec, invitamos a todos nuestros socios a participar del Campeonato de Futbolito 2019, esperando que muchos equipos se sumen a la lucha por la ansiada Copa Chiletec y esta entretenida iniciativa deportiva.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.