22/06/2020

Tech Webinar: "La transformación de la industria del software a un valor estratégico nacional" | Martes 30 de Junio 2020

Presentar la industria del software de Rumanía y su evolución, en particular el crecimiento de los últimos 15 años, es el principal objetivo de un nuevo Tech Webinar Chiletec que se realizará el martes 30 de junio a las 10 AM.

 

Cómo Rumania hizo de la industria del software un valor estratégico nacional

Con un tamaño de población y un PIB total similares a los de Chile, Rumania ha desarrollado una poderosa industria de software que se acerca a generar el 10% de los ingresos totales del país, emplea a más de 120,000 programadores y crece a una tasa del 20% por año.

Exploraremos cómo la industria del software rumana ha crecido exponencialmente en los últimos 15 años, el papel del emprendimiento local, el papel del outsourcing, de las asociaciones, grupos tecnológicos y de las comunidades técnicas. Presentaremos el caso de Cluj IT Cluster, una asociación que influyó en la evolución de la industria regional de TI desde 2012, su ecosistema, miembros, proyectos y planes, y buscaremos discutir cómo podemos crear puentes de cooperación entre las industrias de TI de Chile y Rumania, entre las empresas de ambos países y las asociaciones técnicas.

 

OBJETIVO:

- Presentar la industria del software de Rumania y su evolución, en particular el crecimiento de los últimos 15 años.
- Presentar el Clúster de TI de Cluj como una organización asociativa representativa de la industria.                                                                          - Explorar las posibilidades y oportunidades de establecer mecanismos de cooperación entre las empresas chilenas y rumanas. 

 

PROGRAMA

- Daniel Homorodean, Vicepresidente del Clúster de TI de Cluj, CEO de ARXIA. 

- Ciprean Sorlea, miembro de la Junta del Clúster de TI de Cluj, CTO Nordlogic.

- Panel de Conversación junto a Carlos Parker -Marketing Manager, Arxia-, Ubaldo Taladriz -Presidente de de Chiletec-, y Marco Zuñiga -Director Ejecutivo de Chiletec-.

 

WEBINAR DESTINADO A:

- Gerentes ejecutivos y gerentes operativos de compañías de software y compañías de consultoría.
- Encargados de formular políticas, personas a cargo del desarrollo y la implementación de estrategias relacionadas con la economía digital en el Gobierno, universidades e institutos de investigación.

 

RELATORES:

La industria rumana de TI estará representada por: 

Daniel Homorodean, Vicepresidente del Clúster de TI de Cluj, CEO de ARXIA. 

Daniel tiene más de 15 años de experiencia como emprendedor de TI, empresas líderes que brindan servicios y también desarrollan productos de software patentados. Tiene experiencia técnica, trabajó como programador y gerente de proyectos técnicos antes de dedicarse a un rol comercial y participa como experto tecnológico en la creación de estándares y políticas públicas.

Ciprian Sorlea, miembro de la Junta del Clúster de TI de Cluj, CTO Nordlogic.

Ciprian es impulsado por su pasión por la tecnología desde muy temprana edad, dominando las tecnologías y mejorando la práctica de desarrollo de muchas organizaciones, desde sus puestos como desarrollador, gerente de proyectos y CTO. Es entrenador, coach y consultor, y dedica gran parte de su tiempo a ayudar a las comunidades tecnológicas a evolucionar y a ayudar a los jóvenes emprendedores tecnológicos en su camino a medida que construyen sus nuevas empresas para convertirse en el próximo unicornio.

Cluj IT Cluster:

Asociación de empresas de TI, universidades, institutos de investigación e instituciones de administración pública, formada en 2012 con el objetivo de fomentar la evolución sistemática de la industria de TI en el noroeste de Rumanía, una visión ampliada a un alcance nacional. y ahora se cultiva a nivel regional en el sudeste de Europa. Cluj IT Cluster desempeña un papel importante en la maduración de las empresas rumanas de TI y en la transformación digital de Rumania, apoyando a la administración central, regional y local para desarrollar e implementar estrategias y proyectos efectivos.

 

FECHA: MARTES 30 DE JUNIO 2020
HORARIO: 10:00 A 11:30 HORAS
LUGAR: WEBINAR POR ZOOM | STREAMING MEDIANTE CANAL CHILETECORG DE YOUTUBE

* IMPORTANTE: Esta actividad se realizará en inglés.

 

 

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.