02/08/2022

Socios de Chiletec conocieron los principales aspectos y alcances de la nueva Ley de Delitos Informáticos

Más de 23 asistentes, participaron del webinar dirigido por Fernando Fernández -Abogado, Director de Chiletec y Socio de AltLegal-. Durante la jornada, los asistentes analizaron en detalle las implicancias que conlleva esta nueva Ley, tanto para el ámbito de responsabilidad para las personas como para el sector empresarial.

El pasado 20 de junio se publicó la Ley N° 21.459, sobre Delitos Informáticos. Con ella se deroga la antigua Ley y se tipifican los ataques a la integridad a sistemas y datos informáticos, el acceso ilícito, interceptación ilícita, falsificación, receptación de datos y fraude informático.

Con el objetivo de analizar principales aspectos y el alcance de esta nueva Ley, Fernando Fernández -Abogado, Director de Chiletec y Socio de AltLegal- realizó un webinar dirigido a empresarios y profesionales de la industria TI interesados en conocer la nueva ley y sus implicaciones para su sector empresarial.

Para Fernando Fernández -relator de esta charla- esta nueva Ley de Delitos Informáticos “actualiza la legislación chilena en materia de delitos informáticos, adecuando nuestra normativa a los estándares internacionales del Convenio sobre la Ciberdelincuencia del Consejo de Europa, conocido como “Convenio de Budapest”. Además, establece reglas procedimentales que facilitan la investigación de estos delitos e incorpora la responsabilidad penal de las personas jurídicas en esta clase de delitos”.

Por lo mismo, es importante resaltar la importancia que posee esta nueva ley para las empresas socias de Chiletec. “La Ley de Delitos Informáticos establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en esta clase de ilícitos. Ello implica que, bajo ciertas circunstancias, las empresas podrían ser objeto de sanciones por actos de empleados, que incluyen la disolución de la empresa o la inhabilitación para contratar con el Estado. Además, establece un estatuto que puede ser muy provechoso para las empresas a fin de proteger sus activos inmateriales”, agrego el abogado Fernando Fernández.

 

 

* Actividad realizada exclusivamente para Socios Chiletec

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.