13/06/2019

Socios de Chiletec aprendieron tips claves para alcanzar la deseada Libertad Empresarial

Para llegar a ese estado de libertad, los fundadores de las compañías necesitan formar empresas con dos características: equipos competentes, altamente alineados y movilizados; así como también con los procesos y reglas de negocios sistematizados. Solo así, los fundadores pueden disfrutar de lo que llamamos la Libertad Empresarial.

Los empresarios a lo largo de su historia pueden pasar por 6 etapas o estados de evolución. En cada etapa, enfrentan desafíos diferentes. El camino comienza con el Empresario “Autoempleado” y termina con el Empresario Libre.

Para llegar a ese estado de libertad, los fundadores de las compañías necesitan formar empresas con dos características. Primero, con equipos competentes, altamente alineados y movilizados. Segundo, con los procesos y reglas de negocios sistematizados. Solo así, los fundadores pueden disfrutar de lo que llamamos la Libertad Empresarial. Esta libertad consiste en que el empresario cuenta con tiempo de calidad, de manera que puede elegir a qué dedicarse sin tener que administrar conflictos ni tareas rutinarias.

Estos fueron parte de algunos temas abordados en la reciente charla “Los 6 Estados del Empresario: Del Autoempleo a la Libertad”, dirigida a las empresas socias de Chiletec, la cual tuvo como objetivo orientar a dueños de empresas a que disminuyan la dependencia de sus negocios en ellos.

“Existe un síndrome llamado el visionario, el cual tiende a que el dueño de la empresa quede estancado dentro de sus negocios. Básicamente, el dueño va construyendo una extensión de si mismo, generando una empresa 100% dependiente de él. Para salir de este estado de encierro, existen un efectivo método llamado Mastermind, el cual permite dar pasos consistentes y con una dirección clara”, explicó Alexis Camhi, experto en liderazgo y resolución de conflictos en equipos de trabajo.  

Identificar en cuál de los 6 estados empresariales y cómo avanzar al siguiente, cómo mejorar la comunicación con quienes apoyan la dirección de tu empresa (gerentes), cómo mejorar las prácticas para reducir la dependencia que las empresas naturalmente tienen en sus dueños; así como también reconocer la manera para hacer que sus equipos de gerentes se muevan en la dirección y velocidad necesaria, fueron parte de las herramientas entregadas a los asistentes.

Alexis Camhi, relator de esta charla, se ha dedicado -en los últimos años- a orientar a diversos empresarios para que avancen progresivamente en estos estados, con el objetivo de que consigan tiempo de calidad y el peace of mind que éste genera.

“Todos los empresarios deberían invertir en la práctica Mastermind. El valor que aporta, versus el costo que posee, es infinito. Este programa permite reunir equipos de empresarios con el objetivo de apoyarlos mutuamente para reducir la dependencia que la empresa tiene de cada uno y así alcanzar la libertad empresarial”, comentó Camhi.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.