27/06/2018

Socio de Chiletec organiza el primer desafío nacional de innovación abierta de Automatización Robótica de Procesos (RPA)

La iniciativa busca promover la transformación digital en las empresas a través de alianzas público-privada y posicionar la tecnología entre estudiantes universitarios, que es clave para la solución de problemas a través desde diversas perspectivas.

EY Chile -partner tecnológico de Chiletec- organiza el primer desafío nacional de innovación abierta de Automatización Robótica de Procesos (RPA) “Robotón EY Innovation Challenge 2018”, competencia en que 100 estudiantes de educación superior –de últimos años de carrera- de todo Chile podrán participar a través de equipos en un desafío en que demostrarán sus destrezas y competencias en RPA.  Los ganadores recibirán un viaje para visitar uno de los centros de innovación de EY WaveSpace que se encuentran en países como Brasil, España, Francia y EE.UU.

RPA se define como una plataforma de automatización de procesos que habilita a las empresas a generar eficiencia en las tareas como si fuera una fuerza laboral humana, a través de la implementación de robots que imitan el comportamiento humano y minimizando los errores. Esta tecnología permite eliminar tareas repetitivas y manuales dentro de una empresa y nos ofrece la posibilidad de “desrobotizar” a las personas a fin de aportar valor a través de la creatividad, conciencia y empatía. Además, permite generar productividad y reducir costos de manera muy importante. No se trata de reemplazar personas por robots, se trata de optimizar los procesos y su organización, complementando la fuerza laboral humana con una digital.

“La innovación está en la base de la solución de los problemas por parte de EY a fin de lograr encontrar distintas formas de aportar valor a la empresa, en muchos casos aplicando tecnologías disruptivas que en el mundo actual están disponibles ampliamente. Una de estas tecnologías es RPA, la cual ha tenido un nivel de maduración exponencial en Chile y el mundo, siendo aplicada ampliamente en todas las industrias”, explica Ángel Izurieta, socio de Servicios de Consultoría en Tecnología de la Información (TI) de EY Chile.

El ejecutivo añade que “las tecnologías disruptivas a veces evolucionan tan rápido que no hay tiempo para conocerlas, por eso queremos acercar a los estudiantes a este mundo digital a través de RPA”. Esta que es la primera competición de alcance nacional de esta tecnología, busca potenciar la transformación digital en las empresas a través de programas de innovación y alianzas entre privados, sector público y universidades.

Las bases y postulaciones están disponibles hasta el sábado 30 de junio en: www.eychile.cl En caso de requerir información adicional, está disponible el teléfono al +56 (22) 916 2027 y el mail contacto.eychile@cl.ey.com

 

 

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.