27/02/2019

Primera aceleradora en Latinoamérica del sector logístico, invita a startups chilenas a entregar soluciones TI en Colombia

Las startups postulantes deben contar con un modelo de negocio probado y con un fuerte componente tecnológico, que incluya idealmente soluciones a través de inteligencia artificial, big data, realidad aumentada, drones u otros elementos que permitan resolver los retos en logística del Puerto de Cartagena.

El Grupo Puerto de Cartagena, acaba de realizar el lanzamiento oficial de DeltaX Ventures, la primera aceleradora del sector logístico en Latinoamérica, la cual busca potenciar soluciones tecnológicas para la transformación digital de la cadena logística del comercio exterior, creando un ecosistema de emprendimiento.

Siempre un paso adelante, el Grupo Puerto de Cartagena acompañado por Connect Bogotá Región y Alsis, crean esta aceleradora para impulsar la innovación y las soluciones tecnológicas eficientes que permitan el desarrollo de la industria a través del respaldo a startups del sector.

“Abrimos una convocatoria para que las startups presenten sus propuestas, y así, escoger las mejores respuestas que cubran las necesidades que nos han expuesto previamente diferentes grupos de interés de la cadena logística colombiana”, explicó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

El objetivo, es que las startups escogidas puedan transformar el comercio exterior de Colombia, Latinoamérica y el Caribe a través de soluciones tecnológicas innovadoras.

Las startups postulantes deben contar con un modelo de negocio probado y con un fuerte componente tecnológico, que incluya idealmente soluciones a través de inteligencia artificial, big data, realidad aumentada, drones u otros elementos que permitan resolver los retos en logística del Puerto de Cartagena (www.puertocartagena.com), articulando tanto a clientes como a proveedores.

Para el 2019, sólo se tiene planteado realizar una única convocatoria, la cual ya se encuentra publicada en el portal www.deltaxventures.com y cierra el próximo 11 de marzo. Dependiendo de los resultados se evaluará realizar dos convocatorias en 2020. En esta versión, se espera seleccionar cinco startups, las cuales se acelerarán por 5 meses; posterior a este periodo se espera que las empresas continúen trabajando de la mano de los clientes y proveedores del Puerto.

 

DeltaX Ventures: conexión para generar crecimiento exponencia

DeltaX Ventures, es una iniciativa que prioriza el crecimiento de las startups y las vincula a una gran red de contactos y servicios alrededor del mundo. Esta aceleradora corporativa busca equipos de trabajo interdisciplinarios con experiencias y roles definidos, una propuesta de valor que haya sido validada con clientes en el mercado en Colombia u otro país que respondan a las necesidades.

Las oportunidades de negocio priorizadas deberán responder con soluciones efectivas a retos en materia de: transporte terrestre, almacenamiento, transporte marítimo, contenedores vacíos, servicios a la carga refrigerada y servicios aduaneros.

Programas de mentorías con expertos especializados en la cadena logística, apoyo en la estrategia de marketing y comercialización del startup, espacio de trabajo y coworking, servicios de backoffice, acceso al network de la aceleradora y del Grupo Puerto de Cartagena (base de más de 18.000 usuarios), y la posibilidad de Inversión privada para su crecimiento de hasta 100.000 USD, son parte de los beneficios que obtendrán las startups seleccionadas por DeltaX Ventures.

“La innovación abierta y el trabajo con emprendedores permite a las empresas crear nuevos productos y servicios, o dar solución a retos que afecten la operación. Felicitamos al Grupo Puerto de Cartagena por esta excelente iniciativa y por impulsar la innovación en el país”, comenta Diana Gaviria, directora ejecutiva de Connect Bogotá Región.

Las Startup interesadas que cuenta con tracción demostrada y potencial para generar rentabilidad, enfocada en el crecimiento y la escalabilidad del sector logístico, pueden vincularse en: www.deltaxventures.com.

 

Grupo Puerto de Cartagena

Principal plataforma logística y portuaria del Caribe, ha sido galardonada en nueve ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

El Grupo Puerto de Cartagena se ha dedicado a desarrollar el sector logístico y portuario colombiano en los últimos 25 años, ganando experiencia y reputación en el mercado para realizar cambios estructurales en la cadena logística.

Conecta con 750 puertos en 140 países, contribuyendo así a la competitividad del país y a su desarrollo socioeconómico.

De igual forma, la innovación ha sido uno de los principales pilares del crecimiento de la organización, y un compromiso para generar valor agregado y para la transformación del comercio exterior colombiano con los más altos estándares de seguridad, productividad, tecnología, talento humano y una posición geográfica privilegiada.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.