22/01/2018

Predicciones 2018 para el mercado de TI de Latam

Ejecutivos de CA Technologies hicieron sus predicciones para el mercado de tecnología e innovación en 2018, dentro de las cuales destacan los cambios en el desarrollo de seguridad, mayor presión para la migración de la nube, la cada vez más potente influencia de los consumidores en la calidad del software y la consolidación y estabilización de blockchain.

Las empresas deben prepararse para atender a las demandas de los consumidores cada vez más exigentes y valorar las informaciones generadas por ellos, que guían la estrategia del negocio. Y aunque sólo el 50% de los líderes empresariales entiende el riesgo que un software vulnerable presenta para sus negocios, como se muestra en el estudio Securing the Digital Economy, el enfoque a la protección de datos y sistemas debe existir en un mercado que exige agilidad y calidad.

 

Habrá cambios en el desarrollo de seguridad, que aún será prioridad, por Ayman Sayed, Presidente y Chief Product Officer de CA Technologies
La preocupación por la seguridad ocupará el primer puesto entre las prioridades de los clientes. El ciclo de creación de un software debe integrar completamente la seguridad desde el principio de su desarrollo, consolidando el DevSecOps – la combinación de prácticas de seguridad con DevOps – como proceso obligatorio en el desarrollo de aplicaciones.

La exigencia por velocidad y calidad creó un movimiento llamado “shift-left”, en el que las pruebas se realizan al comienzo del ciclo de vida del software, y que necesita ser fácil y accesible para los profesionales que escriben los códigos. Además, el movimiento “shift-left” necesita transformar y potenciar la inmensa cantidad de datos generados por una empresa, protegiendo las informaciones y mitigando los riesgos.

 

La información y los datos conducirán a la agilidad del trabajo, por Surya Panditi, General Manager de Agile Management de CA Technologies
Ya está claro que metodologías ágiles continuarán expandiéndose en todos los sectores de la empresa, sin embargo, la novedad es que la práctica estará totalmente conectada con análisis de datos. Los resultados serán dirigidos por mecanismos de generación de insights, ligados a las métricas en tiempo real del negocio.

Conforme las compañías implementan metodologías ágiles además del área de TI, el foco cambiará de “ser ágil” para “tener resultados”. Así, la agilidad se tornará más que sólo una práctica de proyectos y será una nueva forma de trabajo para toda empresa.

 

Mayor presión para la migración a la nube, por Todd DeLaughter, CEO de Automic
Más empresas van a migrar a la nube, no sólo por sus ventajas, sino porque más CEOs y accionistas van a demandar ese cambio, lo que va a aumentar la exigencia entre los equipos de TI. Los gestores van a aumentar los cuestionamientos respeto a los sistemas heredados y preocuparse más si tienen el equipo y las habilidades necesarias para la transición. La adopción de la nube es un divisor de aguas y 2018 traerá presiones adicionales para las empresas que aún no han migrado a este sistema.

 

Los consumidores finales influirán cada vez más en la calidad del software, por Aruna Ravichandran, VP de DevOps y Soluciones de Marketing de CA Technologies
Seguiremos viendo que los usuarios finales establecen una conexión más cercana entre una marca y la calidad de su código, basándose en su experiencia con las aplicaciones de esta empresa. Además de mejorar la seguridad e implementar pruebas continuas, las empresas deben aumentar el monitoreo y análisis de experiencias digitales, para ayudar a entender cómo los usuarios utilizan sus aplicaciones para aplicar mejoras que optimicen las experiencias.

La consolidación y estabilización de blockchain, por Ashok Reddy, General Manager de Mainframe de CA Technologies.
Fondos de venture capital ya invirtieron 1.500 millones de dólares en startups del mercado de blockchain y los gastos por el mercado de capitales deben aumentar un 59%. El próximo año veremos un aumento de popularidad de esta tecnología, que se convertirá como una herramienta clave para el desarrollo de confianza digital corporativa y, por lo tanto, enfrentarse a los retos de seguridad de datos, gobernanza, escalabilidad y rendimiento.

 

Nuevas oportunidades y formas de ataques, por David Duncan, VP de seguridad de CA Technologies
Las aplicaciones y los códigos fuente son el siguiente objetivo de cibercriminales, ya que las vulnerabilidades en las aplicaciones son responsables de hasta un 80% de las brechas de seguridad. En la economía de aplicaciones de hoy, donde cada empresa es una empresa de software, esta superficie de amenaza aumenta con cada nueva aplicación que está escrito y lanzado. El próximo año puede ocurrir el primer ataque de “secuestro de datos” exitoso, que, en vez de pedir un rescate, alguien creará malware que explora una debilidad dentro de una aplicación. No se trata sólo de secuestrar los datos de una organización para recibir pago, sino que está asumiendo el control del software.

 

* Fuente: Itseller.cl 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.