17/08/2022

Partner News Chiletec: Llega la 6°edición de Testing Day Chile, la conferencia de pruebas de software más importante del país

Abstracta, empresa socia de Chiletec, está coorganizando el mayor encuentro de testers en nuestro país y uno de los más importantes de Latam, que traerá charlas y talleres 100% online y sin costo.

A medida que la automatización se vuelve más frecuente en las más diversas áreas, la precisión en las operaciones es cada vez más importante. En este contexto, la validación de sistemas y el control de calidad mediante las pruebas de software se tornan esenciales para el éxito y la sostenibilidad empresarial.

El testing de software va en aumento debido a la creciente demanda del mercado por todos los avances de la industria de las IT dada la transformación digital, en un mundo globalizado y casi completamente interconectado.

Se avecinan tecnologías cada vez más disruptivas, y la inteligencia artificial trae consigo nuevos paradigmas, con complejos desafíos y la necesidad de más testers en la industria, con mejor preparación.

“El testing es una buena puerta de entrada a la industria de software, la cual tiene uno de los mejores salarios del mercado, más oportunidades de crecimiento y mejores entornos laborales”, señala Federico Toledo, COO de Abstracta Inc.

Para relevar la importancia del rol del tester, la 6.ª edición de Testing Day Chile se realizará el próximo viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre. Abstracta, empresa socia de Chiletec, está coorganizando junto a la comunidad de Testing Chile y con apoyo de AIEP, la conferencia de pruebas de software más grande del país.

Desde Abstracta y alineados a su propósito de ser thought leaders y contribuir a la comunidad a través de un profundo y constante involucramiento, este evento con un enfoque diverso e inclusivo, busca ser el punto de encuentro ideal para los profesionales de testing y calidad de software en Chile y Latinoamérica que quieren conectar y compartir experiencias.

“Apoyamos estas iniciativas porque creemos en la capacidad de la industria del testing de software para entregar soluciones digitales que mejoren la calidad de vida y del mundo en general” señala Mauricio Rojas Lagos, CEO de Abstracta Chile.

Pensado para todas aquellas personas que han dado sus primeros pasos en el mundo de las pruebas, y testers que buscan conocer nuevas herramientas o mejorar sus habilidades, así como conocer las tendencias tecnológicas más influyentes de la industria. Este evento reúne anualmente a testers de software, automatizadores de pruebas, quality engineers, analistas de QA, líderes de testing, QA managers, test engineers, analistas de pruebas de software, QA specialists y en general, a profesionales de TI de Chile y diversos rincones de Latam.

Si cuentas con una gran presentación que te entusiasme compartir y eres un profesional TI o perteneces al mundo académico y te interesa expandir tu red, puedes postular tu charla o taller al Testing Day Chile 2022.

Te invitamos a sumarte y conocer las tendencias y buenas prácticas de calidad y testing de software, así como conectar con otros colegas y seguir fortaleciendo esta importante arista del área tecnológica en nuestro país.

Quédate atento porque pronto se habilitará el registro general de asistentes y se publicará la agenda oficial del Testing Day Chile 2022. Para más información visita: www.abstracta.us/evento-testing-day-chile/

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.