01/12/2020

Partner News Chiletec: Estadísticas WOW del Retail al 2020

A través del artículo redactado por Gert Findel, fundador de la empresa socia ACID LABS, comprendemos la importancia que posee la experiencia del consumidor al momento de comprar online. El simple hecho de tener una tecnología increíble es un desperdicio si no conecta al consumidor con información útil. Te invitamos a conocer interesantes estadísticas sobre este comportamiento y el retail en general.

La industria del retail tiene una gran influencia en el bienestar económico y a menudo es un indicador temprano de hacia dónde nos dirigimos en cuanto a prosperidad. Los datos estadísticos de esta industria pueden usarse para evaluar el estado económico del país, incluso se dice que el retail es el pulso de la economía en general.

Las personas siempre necesitarán nuevas cosas, y es aquí donde el retail cumple un rol importante al adaptarse a sus necesidades, siendo la digitalización en particular lo que cambiará la industria en los próximos años.

Estos son algunos números wow para pensar en dónde estamos hoy. El valor total del retail eCommerce a nivel global superará los $4 trillion USD en el 2020 según Statista. El 2014 el valor era de $1.34 trillion, mientras que el 2018 $2.84 trillion y el 2019 $3.45 trillion, proyectándose un valor de $4.88 trillion para el 2021.

Aunque las compras online continúan batiendo récords, las tiendas físicas siguen siendo una parte importante del retail, y las estadísticas lo confirman.

 

La compra ya es multicanal

El proceso realizado por el comprador implica varias fases, que todos hemos hecho alguna vez: buscar en nuestros teléfonos un artículo, luego comparar su precio y calidad con otro similar, agregarlo a nuestro carrito de compras online y comprar, o bien ir a la tienda del retail a probarlo y comprarlo. Así es como todo el mundo compra cosas hoy en día.

Aquí les presentamos algunos datos de la industria del retail lo respaldan estos datos:

- El 73% de los compradores utiliza múltiples medios comprar.

- El 82% de los usuarios de smartphones consultan en sus teléfonos sobre compras que planean realizar en la tienda.

- El 75% de los compradores prefieren marcas que personalicen la experiencia de compra.

- El 54% de las marcas reconoce la experiencia del cliente como su mayor prioridad.

- El 66% de los consumidores consideran que las tecnología e innovaciones en las compras mejoran su experiencia.

- El 49% de los consumidores reconocen que no poder probar un producto es uno de sus aspectos menos favoritos de las compras online.

Según Salesforce y Retail Dive, consumidores de todas las edades todavía prefieren comprar en una tienda física, ya que les permite ver, tocar, sentir y probar. La tendencia del mercado del retail demuestra la influencia de la digitalización, pero también las expectativas de los consumidores; de esta forma quienes afirman que “el fin de los días para el retail” está exagerado.

Las empresas tienen que adaptarse para servir mejor a sus clientes. Según un informe del Grupo IHL, por cada empresa que cierra tiendas, hay 5.2 otras que abren nuevas. Los consumidores quieren tener opciones al momento de comprar, incluso si finalmente van a la tienda física.

 

¿Y cómo se viene el futuro?

Los expertos esperan que las entregas en el mismo día serán el nuevo estándar. Las tiendas del retail sentirán el impulso de optimizar sus estrategias y buscar oportunidades para invertir en tecnología, siempre con el foco en los clientes y la dedicación de recursos a su fidelización como mayor prioridad.

Los clientes quieren tenerlo todo, quieren que su experiencia de compra evolucione. Combinando la comodidad de estar familiarizado con las tecnologías emergentes, encontrará su negocio más rentable que nunca.

El simple hecho de tener una tecnología increíble es un desperdicio si no conecta al consumidor con información útil”

Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente link

 

 



Gert Findel

Fundador de la empresa socia ACID LABS 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.