26/01/2024

NUVO en Chiletec: Forjando el Futuro de la Ciberseguridad y Tecnología

Te invitamos a conocer cómo esta nueva empresa socia de Chiletec, está transformando los desafíos en oportunidades y guiando a otras empresas hacia un futuro más seguro en la era digital.

Acompáñanos a conocer la travesía de NUVO, la nueva empresa socia de Chiletec dedicada a la ciberseguridad y continuidad de negocios. Conversamos con Manuel Balta Kruger, Country Manager, quien analizó desde sus inicios desafiadores hasta proyectos destacados, así como también el compromiso de NUVO con el desarrollo tecnológico en Chile.

Te invitamos a conocer cómo esta nueva empresa socia de Chiletec, está transformando los desafíos en oportunidades y guiando a otras empresas hacia un futuro más seguro en la era digital.

 

¿A qué se dedica NUVO?

Nuestra empresa está comprometida con el desarrollo de la ciberseguridad en Chile. Creemos que la ciberseguridad es una prioridad para las empresas y ciudadanos chilenos y estamos comprometidos a ayudar a protegerlos de las amenazas cibernéticas.

NUVO, como representante de marcas de tecnologías en toda Latinoamérica, se especializa en ofrecer soluciones avanzadas en ciberseguridad, backup to cloud, continuidad de negocio y recuperación ante desastres, así como en la gestión y monitoreo de vulnerabilidades. Su enfoque no solo se centra en proporcionar tecnologías de vanguardia, como Kaseya, Datto, SecPod, SaaS Alert y TerraMaster, sino que también se distingue por brindar un soporte técnico 24/7 para asegurar la tranquilidad y éxito de sus clientes.

 

¿Cómo fueron los inicios de NUVO y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo?

Fundada en 2019, NUVO ha superado desafíos significativos, incluyendo el estallido social y la pandemia. Especializándose en ciberseguridad y continuidad de negocio, la empresa ha consolidado su posición en el mercado, ofreciendo servicios que han resultado clave en la contención de ciberataques, recuperación de información y protección de datos ante amenazas de ransomware.

 

Proyectos Destacados: ¿Puedes compartir detalles sobre un proyecto reciente que haya sido especialmente exitoso o innovador?

NUVO ha implementado con éxito una solución de Continuidad de Negocio antiransomware para la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, asegurando la protección total de la información empresarial. Además, han contribuido significativamente con la herramienta SecPod para el análisis de vulnerabilidades, proporcionando automatización, velocidad y eficiencia a Claro Chile, eliminando riesgos y fortaleciendo la seguridad de sus clientes.

 

Desafíos y Soluciones: En el panorama actual, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrenta NUVO y cómo los están abordando?

Enfrentando el desafío de que empresas medianas y grandes abran sus puertas a soluciones de ciberseguridad, NUVO destaca la efectividad y superioridad de sus soluciones. Con un enfoque innovador en la protección de datos basado en rendimiento y seguridad, buscan que las empresas reconozcan el valor de sus servicios para evitar caídas de Data Center y proteger la información de clientes.

 

¿Cuál fue la principal motivación de sumarse a Chiletec?

La principal motivación para sumarnos a Chiletec fue la oportunidad de contribuir al desarrollo del sector tecnológico en Chile. Creo que Chiletec tiene un papel fundamental que jugar en el desarrollo de Chile. La tecnología es un motor de crecimiento económico y Chile tiene el potencial de convertirse en un líder regional en el sector tecnológico. En lo particular, nos motiva la oportunidad de trabajar con otras empresas tecnológicas para desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a proteger a las empresas chilenas de los ciberataques.

 

¿Cómo NUVO espera contribuir a nuestra Asociación?

Compartir nuestro conocimiento y experiencia en ciberseguridad. Podemos proporcionar información y recursos a las empresas chilenas sobre cómo protegerse de los ciberataques. Esto incluye información sobre las últimas amenazas cibernéticas, las mejores prácticas de seguridad y soluciones tecnológicas disponibles. Además, buscaremos promover la cooperación entre las empresas tecnológicas chilenas, participando en proyectos de investigación y desarrollo, compartiendo conocimientos y recursos, y siendo parte activa de eventos y actividades conjuntas.

Hay que destacar que no es sólo responsabilidad de las empresas de ciberseguridad proteger a otras de los ciberataques. Todas las organizaciones y ciudadanos tienen un papel que jugar en la protección de sus sistemas y datos. Alentamos a todos los miembros de la comunidad de Chiletec a que se involucren en la ciberseguridad.

  

Te invitamos a conocer más detalles de NUVO en www.nuvomsp.com

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.