09/04/2024

Nuevo Socio Chiletec “Inprovider: Transformando la práctica legal con tecnología innovadora"

En una entrevista con una nueva empresa socia de Chiletec, Inprovider nos cuenta cómo su plataforma SaaS 'All In One' está revolucionando el trabajo de los abogados y estudios jurídicos, impulsando la eficiencia y modernización de los procesos legales mediante la automatización y la inteligencia artificial.

En el mundo legal, la innovación y tecnología están transformando la forma en que los abogados y estudios jurídicos trabajan. En este contexto, y con el objetivo de conocer el qué hacer de nuestras nuevas empresas socias, entrevistamos a Natalia Pastor -CEO y Fundadora de Inprovider-, una Legaltech chilena, ha sido pionera en esta evolución con su plataforma SaaS "All In One", que automatiza y simplifica procesos legales complejos.

En esta entrevista, la CEO de esta nueva empresa socia de Chiletec, nos comparte su historia, proyectos destacados y visión para el futuro del sector legal, mientras continúa impulsando la transformación digital en el ámbito jurídico.

 

 Historia de la Empresa: 

 ¿A qué se dedica Inprovider?

Inprovider es una Legaltech que se especializa en transformar digitalmente los procesos legales. A través de su plataforma SaaS "All In One", la empresa automatiza procesos, ofrece KPI y se integra a portales legales, facilitando así el trabajo de los abogados y aumentando su eficiencia a través de la tecnología y la innovación de manera simple y profesional.

¿Cómo surgió Inprovider y cómo ha evolucionado?

Esta nueva empresa socia de Chiletec,  inició hace más de una década como una consultora en gestión de procesos y desarrollo de soluciones tecnológicas, enfocada principalmente en el sector financiero. Sin embargo, al identificar una creciente necesidad de digitalización en los procesos legales y gracias a la experiencia de una de sus socias en el campo legal, INPROVIDER decidió enfocar su crecimiento en el desarrollo de una plataforma SaaS. Esta plataforma promueve la transformación de los abogados hacia profesionales más ágiles y centrados en el cliente, gracias a la automatización y tecnología.

 

Proyectos Destacados:

 ¿Puedes compartir un proyecto reciente especialmente exitoso o innovador?

En 2023, Inprovider sumó un nuevo socio estratégico con experiencia en algoritmos y arquitectura durante un proceso de levantamiento de capital. Esto permitió incorporar nuevas funcionalidades basadas en IA a la plataforma. Actualmente, están probando estos avances con actores de la industria financiera para contribuir a la eficiencia y reducción de costos en procesos legales masivos y repetitivos.

 

Desafíos y Soluciones:

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta Inprovider actualmente y cómo los están abordando?

El mayor desafío es impulsar la digitalización de abogados y estudios jurídicos más allá de las empresas y gerencias legales, que son los principales clientes con mayor madurez en la adopción tecnológica. Inprovider busca motivar a los profesionales legales a adoptar la innovación y descubrir cómo la tecnología puede ser un aliado en la modernización de sus formas de trabajo.

 

Contribuciones al Gremio:

¿Cómo planea contribuir Inprovider a Chiletec?

La principal motivación para unirse a Chiletec es aumentar la visibilidad de la empresa y potenciar la aceleración de su producto SaaS mediante la colaboración con otros actores de la industria.

Inprovider espera contribuir compartiendo experiencias y generando comunidad, poniéndose a disposición del gremio para colaborar en la resolución de desafíos comunes que enfrentan los empresarios tecnológicos.

 

 Te invitamos a conocer más sobre Inprovider en www.inprovider.com 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.