03/08/2017

Nueva plataforma tecnológica, busca acabar con los tan temidos “portonazos”

Con el fin de combatir los índices de robos se creó INTERFAZ Chile, proyecto Ganador de Capital Semilla Corfo y patrocinado por Chiletec. A través del desarrollo de algoritmos de comunicación, estos emprendedores diseñaron una plataforma tecnológica que permite tener el total control de los vehículos.

Estudios de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), demuestran que los robos de automóviles han subido un 6,8% respecto del mismo periodo de 2016, sumando 3.899 sustracciones en lo que va del año.

El 81,4% de los robos de estos vehículos son con violencia, cifra que supera al 75% de 2016, mientras que el 23,7% de estos casos han sido mediante el método del “auto circulando”, es decir, cuando obligan al conductor a detenerse, mientras que el 21,5% estuvo ligado a “portonazos”.

Con el fin disminuir estas brechas, Interfaz Chile -emprendimiento patrocinado por Chiletec- desarrolló su proyecto en base a una plataforma tecnológica enfocada a resguardar la seguridad de los vehiculos.

A través de algoritmos de comunicación diseñaron una original plataforma, que permite tener el total control de los dispositivos integrados. Desactivar o activar remotamente tu vehículo, tener el control de desempeño y gasto de combustible, poder activar alarmas de forma remota -todo a un sólo clic- son parte de los beneficios que entrega Interfaz Chile. 

A inicios del año 2012, Mauricio Hernández y Cristóbal Godoy, fueron testigos de un cruel robo, en donde una persona perdió su auto prácticamente nuevo. Ese fue el momento clave, en donde Mauricio comenzó a desarrollar este ingenioso sistema de protección.

Si bien el camino de estos jóvenes emprendedores ha sido de altos y bajos, su éxito se vio reflejado en la obtención de fondos Capital Semilla CORFO a fines de 2016. A través de este apoyo, hoy han logrado generar una serie de nuevas funcionalidades, ya sea en la plataforma tecnológica como en la app móvil.

Actualmente se encuentran en un proceso de desarrollo y creación de una Central Comunitaria Inteligente, parte de una serie de nuevos subproductos que hoy están creando en base al mismo formato. “Se trata de una innovación tecnológica que revolucionará el mercado en temas de seguridad de casas, edificios, condominios y diferentes comunidades. Al generar una unión entre vecinos, la capacidad de reacción puede llegar en menos de 60 segundos”, comentó Godoy.  

“Tenemos la certeza de que no hay comparación. A diferencia de la competencia -donde la mayoría compra sus productos de seguridad en el extranjero para luego revenderlos en Chile-, nosotros logramos desarrollar una tecnología propia”, agregó Cristóbal.

Terminar el desarrollo de la aplicación móvil en el sistema operativo IOS, incorporar radios de frecuencias de mayor alance, y afinar el desarrollo de los nuevos subproductos, son parte de las metas a corto plazo que hoy tienen estos emprendedores.

Por otra parte, los fundadores de Interfaz expresaron la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“Chiletec ha cumplido un rol fundamental en el adecuado funcionamiento de nuestro emprendimiento, ya sea en la asesoría técnica como financiera. Además, el apoyo a través de talleres y actividades de networking, han sido fundamentales para el desarrollo de nuestro proyecto”, expresó Cristóbal Godoy.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.