03/04/2024

Novedades de la Operación Renta Año Tributario 2024 para socios de Chiletec

En una exclusiva charla, expertos del Servicio de Impuestos Internos (SII) detallaron las modificaciones claves y ofrecieron consejos prácticos para facilitar el proceso de declaración de impuestos, incluyendo las nuevas obligaciones, beneficios tributarios y herramientas disponibles.

Con el propósito de mantener informados a los contribuyentes sobre las modificaciones en la Operación Renta del Año Tributario 2024, así como las ayudas proporcionadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), CHILETEC organizó una charla exclusiva para sus empresas socias.

La actividad tuvo como objetivo principal brindar a los asociados una comprensión detallada de los cambios en el proceso de declaración de impuestos, incluyendo las nuevas obligaciones, beneficios tributarios y herramientas disponibles.

Durante la charla, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el proceso desde su origen, las obligaciones tributarias involucradas y las implicaciones de temas relevantes como el préstamo solidario y las retenciones por servicios brindados con boletas de honorarios.

“Saber de antemano las principales modificaciones en el proceso de renta puede facilitar la presentación de esta obligación anual y de ese modo, evitar futuras observaciones que puedan postergar la obtención de alguna devolución o bien, retrasar la obtención de algún beneficio tributario. A su vez, conocer y entender el contexto que afecta tanto a las cotizaciones, como los préstamos, eventualmente pueden favorecer no sólo a socios de Chiletec, sino que también a otros cercanos de ellos mismos”, comentó Enrique Guajardo, Fiscalizador Tributario de la Unidad SII de San Bernardo y relator de esta charla.

Cabe destacar que bajo al actual Acuerdo de Colaboración Tributaria entre Chiletec y SII, nuestros socios y socias tienen disponible un canal de comunicación directo, así como también la posibilidad de contactar a funcionarios de la Unidad de San Bernardo para obtener asistencia adicional en este proceso tributario.

Desde Chiletec, continuaremos trabajando para brindar a nuestros socios las herramientas y conocimientos necesarios para prosperar en el ámbito tecnológico y tributario.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.