17/04/2020

Liga Solar, competencia enfocada en analizar la eficiencia de la energía fotovoltaica

Solartracker -emprendimiento de Chiletec- organiza la primera competencia de producción solar, la cual busca reconocer a los productores fotovoltaicos a distintas escalas, analizando la eficiencia en producir esta energía limpia. Te invitamos a revisar más detalles de esta interesante iniciativa.

Las personas, comunidades, organizaciones o empresas que deciden invertir en energía solar, no sólo desean tener un beneficio monetario, sino que también invierten en un mundo más verde, limpio y sustentable.

En este contexto, Solartracker -emprendimiento de Chiletec- organiza la primera competencia de producción solar, la cual busca reconocer a los productores fotovoltaicos a distintas escalas, analizando la eficiencia en producir esta energía limpia.

A través de esta competencia, los participantes podrán analizar lo eficiente que es su producción, revisar las posibilidades de mejoras, así como también comparar el funcionamiento de su planta solar con sus pares.

Esta iniciativa denominada Liga Solar, posee dos categorías, en torno a la producción y rendimiento:

1. Producción total de la planta medida en [kWhr]

2. Eficiencia con la que es producida esta energía medida en [kWhr/Potencia Instalada].

 

Además, para impulsar una competencia justa, el equipo de Solartracker realizó divisiones segun el tamaño de las empresas u organizaciones: 

- Residencial
- Microempresa
- PYME
- Gran empresa

 

Te invitamos a participar en esta liga en pro al medioambiente y con el mayor compromiso con las energías limpias, respondiendo el siguiente formulario a través de este link

 

 

SolarTracker

SolarTracker, plataforma tecnológica que monitorea el rendimiento de la planta solar, obteniendo información precisa y detallada sobre la operación en tiempo real, definiendo indicadores claves de desempeño.  

Su funcionamiento se basa en obtener los datos de operación mediante un gateway o conexión web, para que luego -a través de inteligencia computacional- se revisen las variables estratégicas para analizar el desempeño de la ingeniería instalada, reportando las pérdidas energéticas por nubosidad y degradación de sistemas.  

Este proyecto -patrocinado por Chiletec- nace gracias a la creatividad de tres jóvenes universitarios, estudiantes de Ingeniería Eléctrica, quienes -a raíz de su experiencia en proyectos relacionados- tuvieron la visión de hacer una innovación que aportará en la protección y recuperación de recursos naturales.  

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.