19/12/2022

La industria tecnológica se vistió de fiesta para celebrar los 20 años de Chiletec

Balances y proyecciones de la industria tecnológica, y la entrega de los reconocimientos Chiletec, fueron las temáticas que se vivieron en el XX aniversario de la Industria del Software y Servicios CHILETEC. Más de 130 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de la asociación.

En marco del XX aniversario de la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología CHILETEC, se llevó a cabo una nueva cena anual de la Industria de Software y Servicios. Más de 130 personas disfrutaron de la ceremonia, destacando importantes autoridades, empresarios de rubro, socios y emprendedores de nuestra asociación.

Francisco Méndez Sanhueza, Presidente de Chiletec, fue el encargado de iniciar la ceremonia destacando la trayectoria de la Asociación en esto 20 años, la que hoy agrupa a más de 100 empresas socias, las que en su conjunto reúnen a 6.000 especialistas en tecnología.

“Las tendencias tecnológicas dominantes, ya no son una promesa, si no más bien una realidad presente en la vida cotidiana de las personas. McKinsey, en su documento “Perspectivas de Tendencias Tecnológicas del 2022”, examina factores tangibles como la inversión, actividad de investigación y cobertura de las noticias para medir el impulso de 14 tendencias tecnológicas que fueron ponderadas en base a la tasa de adopción, tamaño de la inversión y contrarrestadas en base a grados de innovación e interés despertados. Inteligencia Artificial Aplicada, conectividad avanzada, bioingeniería, energías limpias, movilidad, consumo sostenible, web 3, computación en la nube, arquitectura de confianza e identidad digital, son parte de esas tendencias”, comentó el presidente de Chiletec.

“Estamos en momentos de grandes cambios en todo ámbito y la tecnología -que es la base de nuestras empresas asociadas- tienen un gran rol que desempeñar y, por ende, Chiletec dentro de este escenario es fundamental. Es por esto que, en nuestro plan estratégico en confección, estaremos abordando en los próximos 18 meses diferentes líneas de acción como: fortalecer el rol como Asociación Gremial, mejorar la acción de las mesas sectoriales, potenciar la oferta de servicios, probar nuevos mecanismos de monetización, ampliar la base de socios, mejorar la gestión de las operaciones, promover nuevos negocios entre socios y apoyar la internacionalización de las empresas”, agregó Méndez.

Te invitamos a revisar todas las fotos de nuestra XX Cena Anual de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC, ingresando al siguiente link: Fotos XX Cena Anual Chiletec

 

Francisco Méndez S., presidente de Chiletec

 

20 Cumpleaños de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC

 

XX Cena Anual de Chiletec

 

REVISA LAS FOTOS XX CENA ANUAL CHILETEC

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.