13/10/2021

La importancia de conocer los requerimientos de perfiles digitales que necesitarán las empresas tecnológicas en los próximos 5 años

Esta nueva iniciativa, llamada Pulso de Demanda Laboral de Empleos Digitales 2021, tiene como principal objetivo orientar la búsqueda de oferta de capacitación y formación a las necesidades de las empresas del sector tecnológico. Resulta fundamental la participación de la Comunidad de Chiletec, ya que a través de los resultados de este estudio se analizará el presupuesto y recursos Estatales destinados a las Capacitaciones TI para los próximos años.

Con el objetivo de conocer el requerimiento de perfiles digitales -tales como: diseño, desarrollo, seguridad, Big Data, calidad,  marketing digital, entre otros- que requieren las empresas de la industria de las tecnologías de la información, el Observatorio Laboral del Sence  junto a CHILETEC, Talento Digital para Chile y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social desarrollaron Pulso de Demanda Laboral de Empleos Digitales 2021.

Esta nueva iniciativa tiene como principal objetivo orientar la búsqueda de oferta de capacitación y formación a las necesidades de las empresas del sector tecnológico para los próximo 5 años. Por lo mismo, resulta fundamental la participación de la Comunidad de Chiletec, ya que a través de los resultados de este estudio se analizará el presupuesto y recursos Estatales destinados a las Capacitaciones TI que dispondrán las entidades del Estado (SENCE, Corfo, Ministerio de Economía, Ministerio de Cs. y Tecnología, entre otros).

Debemos conocer ahora los requerimientos de talento tecnológico, para formar el capital humano necesario que enfrentará los desafíos de la economía digital en los próximos 5 años.

Te invitamos a completar un formulario para ser contactado por el Observatorio Laboral y responder una breve y sencilla encuesta, ingresando al siguiente link

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.