23/03/2020

GeneXus ofrece licencias gratuitas para apoyar a las empresas que han adoptado home office y trabaja en aplicación para celulares “Coronavirus”

Las licencias remotas de la aplicación de Low-Code de la compañía estarán disponibles, de forma gratuita, durante 20 días inicialmente. La app ya cuenta con su primera versión y está disponible en Uruguay.

GeneXus, un desarrollador global de soluciones tecnológicas, anunció esta semana que pondrá a disposición de los desarrolladores licencias remotas para su aplicación de bajo código de forma gratuita para los desarrolladores que trabajarán temporalmente en sus hogares. La iniciativa es una respuesta de la compañía al avance de la pandemia causada por el Covid 19. 

Sus clientes podrán solicitar la misma cantidad de licencias que tienen contratadas, que se instalarán en sus computadores personales, en principio durante 20 días. “Estaremos al tanto de las medidas que el gobierno de Chile tome con respecto a Covid 19. Extenderemos el plazo si la contingencia continúa, colaborando con las empresas y que éstas no vean interrumpidos sus desarrollos.”, comenta Rodrigo Silvera, country manager de GeneXus Chile.

Para poner en práctica esta decisión, toda la base de clientes recibirá un formulario donde deberá indicar el número de licencias que requiere en base a las ya contratadas. Luego le llegará un mail confirmando su pedido para que pueda ingresar con su licencia de préstamo. 

Según GeneXus, este es el primer paso para apoyar a las organizaciones. Además, la compañia en Uruguay desarrolló en conjunto con otras empresa de tecnología una aplicación que permite en la primera versión, que todas aquellas personas que sospechen que tienen síntomas de coronavirus coordinen su test con el sistema de salud de éste país. Más adelante dispondrá de otras funcionalidades para los casos de pacientes positivos que se encuentren en sus casos y que permitirá dar mayor seguimiento. Un ejemplo es la inclusión de videollamada para que el diagnosticado pueda contactarse con los doctores brindando un update de su estado día a día, evitando el desplazamiento del sistema de salud. “La aplicación se desarrolló en tiempo récord. El equipo está conformado por personas que lo dejaron todo. Trabajan en horarios rotativos, 24/7. Es un orgullo para nosotros como compañía contar con un equipo tan comprometido con la empresa pero más aún con el país.”, enfatizó Silvera.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.