16/07/2019

Empresas tecnológicas conocieron los beneficios que otorga nuestra Asociación

12 empresas TI disfrutaron de un desayuno de presentación dirigido por Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec, quien dio a conocer las actividades, misiones comerciales, el importante trabajo que realizan nuestras mesas de trabajo colaborativas, entre otros beneficios.

En marco a la campaña Súmate a Chiletec, nuestra Asociación realizó un desayuno de presentación en donde más de 12 empresas tecnológicas conocieron detalles sobre los beneficios y requisitos que conlleva el ser parte de nuestro gremio.

La actividad estuvo dirigida por Ubaldo Taladríz, Presidente de Chiletec, quien dio a conocer nuestras actividades, misiones comerciales al extranjero y el importante trabajo que realizan nuestras mesas de trabajo colaborativas: Gobierno, Salud, Banca, Smart City, e- Commerce, Internacionalización, Ciberseguridad, Digitalización de Empresas y Telecomunicaciones.

Durante la actividad, los participantes lograron responder diversas inquietudes, ya sea sobre el funcionamiento como también de los beneficios que entrega Chiletec, tales como nuestro rol como Agente Operador de Corfo, el cual permite entregar herramientas para mejorar la productividad y competitividad empresarial de nuestros asociados; la posibilidad de acceder a la Visa Tech, único gremio que permite que nuestras empresas puedan importar talentos del extranjero de forma rápida y segura; al ser OTEC, ofrecemos cursos de capacitación especializados en tecnología con descuentos exclusivos para socios; la posibilidad de acceder a un seguro complementario de salud, vida y dental a través de un grupo especial; realizar publicaciones gratis de ofertas de trabajo en trabajando.com; descuentos exclusivos en publicaciones en medios de presa especializados, entre otros.  

“El alto interés por querer ser parte de Chiletec, nos demuestra que se han ido realizando bien las cosas a lo largo del tiempo. Nadie se integra a una gremial sin asegurar el hecho de que en verdad aporte beneficios para tu empresa. Por lo mismo, estas actividades y conversaciones son relevantes, nos dan una mirada fresca de los nuevos desafíos que debemos asumir, incluyendo temáticas que hoy no abordamos”, comentó el presidente de nuestra Asociación.   

Para Ariel Sandoval, perteneciente a la empresa YouTouch Soluciones Tecnológicas, el hecho de que Chiletec invite a nuevas empresas a ser parte del gremio, es una excelente oportunidad para compartir experiencias e impulsar la representatividad en la industria TI. “Somos una empresa tecnológica que lleva algunos años en el mercado, y por lo mismo nuestro objetivo es generar alianzas y tener más presencia en la industria. Sabemos que a través de asociaciones como Chiletec, es posible generar redes importantes, hacer networking con empresas similares a la nuestra, y también mantenernos actualizados e insertos en la contingencia de la industria tecnológica”, agregó.

Por su parte Carmen Gloria Aracena -CEO de Tecnocal, otra empresa participante de este desayuno- comentó que “es interesante que Chiletec este abordando el tema tecnológico en su globalidad, no sólo que esté enfocada en software, sino que también pueda integrar todas las temáticas tecnológicas relevantes para el país. Poder congregar diversas competencias, es un valor agregado de esta Asociación, un ejemplo son las mesas de trabajo que hoy poseen”.

“El mundo de hoy es colaborativo, la mejor manera para apoyarnos entre diferentes empresas es a través de una asociación gremial. En Chiletec hemos aprendido que el trabajo en conjunto trae frutos. Invitamos a todas las empresas tecnológicas interesadas a sumarse a nuestra Asociación, invitarlos a aportar y trabajar en conjunto para tener una única voz dentro de la industria TI”, expresó Ubaldo Taladríz, presidente de Chiletec.   

Para más información de cómo participar en actividades como esta, u obtener más información sobre nuestro trabajo y beneficios, escríbenos a josefina.pavone@chiletec.org

  

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.