10/10/2022

Emprende News Chiletec: "8 pasos para encontrar a tu partner tech en días"

"Un socio tecnológico podrá ofrecerte beneficios claves como talento especializado con certificaciones, herramientas tecnológicas, experiencia en tu industria, mejoras en el servicio al cliente e incluso, ahorro de costos y aumento en los ingresos", comenta Moisés Barrera -CEO de DigitalPartners, emprendimiento parte de la RedEmprende Chiletec- quien nos explica en su artículo cómo encontrar a tu partner tech.

Al momento de buscar un partner tech para tu negocio, tendrás que identificar cuáles son las capacidades que vas a externalizar y cuáles no. Si ya lo tienes, vas por el camino correcto.

Un socio tecnológico podrá ofrecerte beneficios claves como talento especializado con certificaciones, herramientas tecnológicas, experiencia en tu industria, mejoras en el servicio al cliente e incluso, ahorro de costos y aumento en los ingresos. Pero el proceso de búsqueda es complejo y, a menudo, involucra una serie de decisiones bien definidas y tareas que integran la investigación de mercado, comparación competitiva, presentaciones de los partners, evaluación y, finalmente, la etapa de licitación y selección:

 

 

Un proceso a tu medida

DigitalPartners -emprendimiento apoyado por Chiletec- fue desarrollado para apoyar el proceso de selección de proveedores de tecnología, optimizando las etapas de investigación y la exploración de nuevas soluciones. Así, nos concentramos en los journey de los compradores de servicios digitales B2B y entendemos cómo ellos buscan.

Ahora te explicaremos los pasos que debes completar hasta encontrar tu partner tech ideal en días:

- Busca partners y soluciones: Utiliza el buscador para obtener matchs utilizando las palabras claves y filtros como tamaño de empresa, facturación, categorías, tecnologías, reseñas, etc.

Recopila información: Con los perfiles de empresa podrás visualizar los datos recopilados desde distintas fuentes. Desde información técnica, financiera, experticia, partnerships clouds, datos de contacto, hasta portafolio de servicios. 

Averigua la experiencia de los partners: Puedes consultar información relacionada a casos de éxito que poseen los partners, así como también las industrias y clientes con los que han trabajado. 

Solicita recomendaciones: En vez de buscar recomendaciones dentro de tu red de contacto, la que muchas veces es limitada o sesgada, consulta las reseñas dentro de nuestra comunidad efectuadas por otros ejecutivos.

Crea una lista de potenciales partners: Arma tu Long-List siguiendo las empresas y soluciones que te interesan, la información en DigitalPartners estará disponible para ti.

- Evalúa a los partners: Una vez que tengas tu Long-List podrás analizar cada una de tus opciones, utilizando la herramienta de comparar partners en la plataforma.

- Contacta a tus opciones: Con tu Short-List puedes contactarte con los partners para comenzar a solicitar reuniones, conocerlos y, más importante aún, solicitar cotizaciones o negociar.

- Identifica nuevos problemas: Asegúrate de estar informado constantemente de los casos de uso de tu industria, gracias al contenido que se publica en el blog de DigitalPartners.

Como te das cuenta, a través de este emprendimiento apoyado por Chiletec, DigitalPartners es posible acceder a una herramienta que te permitirá acelerar el proceso de investigación y búsqueda de proveedores de tecnología. Para más información, ingresa a digitalpartners.ai

 

Moisés Eduardo Barrera Cortés

CEO de DigitalPartners, emprendimiento parte de la RedEmprende Chiletec

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.