06/09/2018

Con éxito se desarrolló la reciente Misión Comercial a Colombia

Siete empresas proveedoras de servicios TI visitaron Bogotá y Cartagena de Indias, con el objetivo de detectar oportunidades de negocios y analizar la oferta chilena en el mercado colombiano.

Detectar oportunidades de negocio, conocer el nivel de madurez de proveedores locales, aprender y validar la forma de hacer negocios en Colombia, así como también analizar si la oferta de empresas chilenas se ajusta al mercado, fueron parte de los objetivos principales de la reciente Misión Comercial a Bogotá y Cartagena de Indias, organizada por Chiletec en conjunto con la Marca Sectorial y ProChile.

ACL Tecnología, Apptitud, Rayen Salud, Chattigo, JR Consultores; DBNet y SoftPatagonia, son parte de las 7 empresas proveedoras de servicios TI que conocieron el mercado colombiano, y bajo la iniciativa de CH1L3, a digital country_.

En esta ocasión, los participantes de esta misión y la comitiva de la marca digital, tuvieron la oportunidad de participar activamente en una de las ferias tecnológicas más relevantes a nivel latinoamericano: Feria Andicom 2018.

Este congreso TIC -uno de los más importantes de Colombia-, fue el punto de encuentro entre la industria tecnológica con América Latina, en donde su principal objetivo fue generar claras oportunidades de negocio a través de encuentros de networking, muestras comerciales y actividades académicas.

Actualmente, Colombia es un actor relevante en la internacionalización de la industria 4.0 chilena ya que, dentro de los objetivos como país, se estima incrementar de un 3% a un 15% las exportaciones en soluciones TIC para los próximos tres años.  

“Colombia es el tercer socio de Chile en exportación directa en general. Esto demuestra el alto potencial que actualmente poseen los dos países; en vez de competidores, somos naciones complementarias”, expresó Nicolas Bonati, Sector Brand Manager de Ch1l3.

“En el sector de las TIC, Chile es uno de los países destacados de la región al ocupar la séptima posición en el ranking mundial de Tholons Digital Nations, y se le considera un hub de innovación y emprendimiento. Es por ello, que nuestro país se transforma en un socio estratégico clave, específicamente ahora cuando el foco del país es la modernización y digitalización de su población”, agregó Bonati.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.