30/03/2018

Comisión de la Marca Sectorial Ch1l3 visitará Estados Unidos

Orlando, Miami y Filadelfia serán las ciudades en donde se centrarán las actividades de las 5 empresas representantes de esta marca sectorial. Su objetivo será mostrar a nuestro país como la puerta latinoamericana de soluciones TI y un partner estrategico en servicios de tecnología digital.

Chile es un país digital, ubicado en el top 10 de los rankings más importantes que miden los avances tecnológicos de un país. Ser el primer país en conectividad e infraestructura tecnológica en Latinoamérica; el hecho de que más del 96% de los chilenos, hoy puedan pagar electrónicamente gracias a la industria bancaria digitalizada de Chile; contar con el séptimo lugar en el Ranking Mundial Tholons Digital Nations, lo que significa ser considerado un hub de innovación y emprendimiento; son algunos datos que lo reafirman.

Entre el 23 de abril y el 02 de mayo, representantes de la marca sectorial Ch1l3 visitarán Miami, Orlando y Filadelfia, con el objetivo de potenciar a nuestro país como una excelente alternativa de socio tecnológico.

“En Chile existe una capacidad técnica muy completa. Actualmente, nuestro país puede ofrecer servicios que van desde el desarrollo de software hasta la realización de consultorías en transformación digital. Esto, quiere decir que los clientes pueden encontrar diversas soluciones según sus necesidades”, comentó Nicolás Bonati, representante de la Marca Sectorial por parte de Chiletec.   

Dentro de las actividades que se realizarán en Estados Unidos, está la participación en la feria internacional Midsize Enterprise Summit 2018, la cual se realizará en Orlando Florida, y tiene como objetivo reunir a líderes TI en diversas actividades de networking, con el fin de compartir posibles soluciones y últimas tendencias tecnológicas.

Posterior al evento, los representantes de esta marca sectorial realizarán un evento en donde al menos 15 empresas internacionales, tendrán la posibilidad de conocer en detalle los servicios y soluciones TI que hoy ofrece nuestro país.

En Miami, las actividades estarán concentradas en exponer el objetivo y propósito de Ch1l3, con el fin de que empresas locales e integrantes de ProChile, entiendan en detalle el propósito de esta marca sectorial. 

“Si bien -en un principio- no teníamos considerado a Miami en la ruta, resultó una buena oportunidad para acercarse a Prochile Estado Unidos. Muchos negocios de Latinoamérica se cierran en Miami, por lo mismo es importante tener presencia acá”, agregó Bonati. 

El Filadelfia, la misión estará más enfocada en hacer un seguimiento a las negociaciones originadas en un viaje anterior -donde se realizó el lanzamiento oficial de Ch1l3-. Además, parte del equipo, asistirá al evento Philly Tech Week 2018, en donde se reunirán importantes exponentes TI.

 

Ch1l3, a digital country_

Ch1l3, es una iniciativa liderada por Chiletec y apoyada por ProChile, la cual busca instalar a nuestro país en el mapa de los mejores países para trabajar en proyectos de servicios de tecnología digital.

Su foco está puesto en facilitar las conexiones entre potenciales clientes internacionales y empresas chilenas del rubro, mediante la categorización de los servicios ofrecidos por estas y la centralización de un punto de contacto, para asegurar que los clientes que necesiten desarrollar un proyecto específico encuentren a la empresa chilena adecuada en el menor tiempo posible.

La propuesta fue aprobada a fines de 2017 por el Consejo Asesor de Marcas Sectoriales. Desde ese momento comenzó el trabajo de implementación de “Ch1I3, a digital country_” para resaltar la expertise y liderazgo de Chile en este ámbito, y mostrarse como un partner estratégico ante quienes participan del proceso de compra de estos servicios dentro de organizaciones y empresas de rubros como retail, telecomunicaciones, logística, servicios financieros no bancarios y servicios tecnológicos dentro de los cuatro mercados definidos como prioritarios.

Para más información, te invitamos a ingresa a la página web www.ch1l3.com

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.