30/06/2022

Chiletec y Acti se reúnen para acelerar el cierre de brechas de género en empresas de la industria tecnológica

La Mesa de Mujeres Tech Chiletec se reunió con la Mesa de Mujeres & Tecnologías de ACTI, la cual tuvo como objetivo compartir experiencias y generar espacios de colaboración entre gremios, para avanzar decididamente a favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en espacios laborales equitativos y de calidad, como también contribuir a un país sin brechas para el 2035.

Este miércoles 29 de junio, la Mesa de Mujeres Tech Chiletec se reunió con la Mesa de Mujeres & Tecnologías de ACTI, la cual tuvo como objetivo compartir experiencias y generar espacios de colaboración entre gremios, para avanzar decididamente a favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en espacios laborales equitativos y de calidad, como también contribuir a un país sin brechas para el 2035. 

“La motivación principal -levantada por Chiletec- fue conocer la experiencia de ACTI. Comprender la forma en que han logrado el posicionamiento en su organización y conocer su plan de trabajo que logró posicionar una mayoría de mujeres en el directorio. Adicionalmente, propusimos trabajar colaborativamente temas con perspectiva de género, generando y promocionando actividades conjuntas y lograr el relacionamiento con autoridades de Gobierno y actores relevantes la industria”, comentó Margarita Valdés, Líder de la Mesa de Mujeres Tech Chiletec.

A su vez, durante la reunión se acordaron estrechar vínculos y sumar esfuerzos para lograr que las empresas asociadas de ambas entidades desplieguen todo su potencial, desarrollo e innovación con la inclusión de la perspectiva de género.

Seguir construyendo redes poderosas con otras mesas de mujeres de otras organizaciones de la industria tecnológica para intercambiar experiencias; realizar un levantamiento en las empresas asociadas en temas de género e identificar mujeres profesionales y otros datos relacionados para elaborar un roadmap 2023, así como también realizar un seminario de desarrollo y liderazgo, son parte de las iniciativas que la Mesa de Mujeres Tech Chiletec quiere impulsar.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.