11/12/2017

Chiletec te invita a ser parte del proyecto "Ch1l3, a digital country_"

Apoyo durante el desarrollo del proyecto, participación en una feria internacional de Estados Unidos para el 2018, misiones comerciales a tres ciudades norteamericanas y países de la Alianza del Pacífico, son algunos de los beneficios a los que accederán los socios interesados en esta iniciativa.

Con el objetivo de potenciar a las empresas que tengan un foco exportador en el mercado norteamericano, Chiletec invita a sus socios a ser parte del proyecto "Ch1l3, A Digital Country_", iniciativa impulsada por nuestra asociación junto con el apoyo de ProChile. 

La principal finalidad de Ch1l3, marca digital de nuestro país, es posicionar a Chile como un país latinoamericano líder en temas digitales y, por lo tanto, como una excelente alternativa de partner tecnológico.

Apoyo durante el desarrollo del proyecto según el nivel de aporte, participación en una feria internacional de Estados Unidos para el 2018, misiones comerciales a tres ciudades norteamericanas y países de la Alianza del Pacífico, son algunos de los beneficios a los que accederán los socios interesados en esta iniciativa.   

Los requisitos para postular son: ser parte de las empresas asociadas a Chiletec, además de tener foco exportador en el mercado norteamericano, y contar con la capacidad organizacional de apoyar este proyecto. El plazo para postular es hasta este viernes 22 de diciembre. 

Para inscripciones y más información, comunícate con Robeto Merida, Jefe de Proyectos de Chiletec al mail: roberto.merida@chiletec.org

 

 

 

Ch1l3, a Digital Country_

El proyecto fue presentado en 2016 por Chiletec al Consejo Asesor de Marcas Sectoriales, encabezado por ProChile, con el objetivo de reactivar una marca que representara a este sector. Luego de diversas etapas, la propuesta fue aprobada a fines de septiembre pasado.  

Actualmente, estamos en una etapa de implementación de Ch1l3, a Digital Country_, en donde buscamos resaltar la expertise y liderazgo de Chile en este ámbito, mostrándose como un partner estratégico ante quienes participan del proceso de compra de estos servicios dentro de organizaciones y empresas de rubros como retail, telecomunicaciones, logística, servicios financieros no bancarios y servicios tecnológicos dentro de los cuatro mercados definidos como prioritarios.

“Chile, dentro de la región, tiene un fuerte posicionamiento, por diversas razones: estabilidad económica, la calidad de vida y el talento lo hacen un home natural dentro de Latinoamérica para la exportación de servicios. El lanzamiento de esta marca es un esfuerzo publico - privado, que busca generar los espacios correctos para atraer el talento y trabajar en conjunto desarrollando nuevos mercados. Un escenario completamente propicio para el crecimiento tecnológico”, explicó Martín Lewit, Líder Marca Sectorial de Chiletec.

 “Hoy vivimos una revolución digital, pero también existe unos escases en el talento y capacidades tecnológicas. Sin embargo, Chile es un atractor natural de talento, un desarrollador natural de tecnologías y, como bien dice la marca, Chile es hoy un país digital. Debemos aprovechar estas fortalezas para exportar servicios tecnológicos y, así, formar parte de esta nueva revolución digital que hoy enfrentamos”, agregó Lewit. 

Por su parte, Rafael Sabat, Jefe del Departamento Subdirección Internacional de ProChile, comentó “estamos muy contentos con el lanzamiento y desarrollo de esta marca. La industria tecnológica es una industria creciente e internacionalizada, no les cuesta salir a vender sus productos en el extranjero, y eso nosotros lo destacamos enormemente. Esta marca es el desafío que hoy posee Chile en esta era digital”.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.