05/05/2020

Chiletec te invita a participar de una nueva Asamblea General de Socios 2020

Elección de nuevos directores para el periodo 2020-2021, evaluación de las gestiones realizadas y estados financieros del pasado 2019, así como también los desafíos que tenemos para este año, son algunos de los temas que abordará esta jornada, la cual se realizará de manera remota. Te invitamos a inscribirte desde ya.

El próximo miércoles 20 de mayo, Chiletec realizará -de manera remota- su XVIII Asamblea Ordinaria de Socios 2020. Durante la jornada se evaluará las gestiones realizadas y estados financieros del reciente año y, a su vez, el presidente de nuestra Asociación, Ubaldo Taladríz, expondrá los desafíos que debemos enfrentar en el actual escenario que hoy vive el país.

Como cada año, realizaremos también la elección de nuevos directores, quienes representarán, trabajarán y aportarán a nuestra Asociación por un periodo de dos años (2020-2021); tal cual lo hicieron Martin Lewit, Francisco Mardones, Raimundo Page y Andrés Cargill, directores que este año terminan su periodo y a quienes agradecemos todas las gestiones e importantes aportes realizados.

Cabe destacar que en esta oportunidad, también se realizará la VI Asamblea Extraordinaria de Socios 2020, en donde se modificarán los estatutos sociales de la Asociación, y además se dictará un Código de Ética, que busca establecer las normas éticas a cumplir, tanto en las relaciones internas como en sus negocios con el público en general, clientes, proveedores y otros. Te invitamos a revisar el detalle de este documento en el siguiente link.

¿Quieres ser parte del directorio Chiletec?

Hasta este lunes 11 de mayo, estarán abiertas las postulaciones para quienes quieran formar parte del Directorio de Chiletec.

Para postular es necesario remitir al correo electrónico contacto@chiletec.org, sus datos personales, los de la empresa que representan, y una carta que indique sus motivaciones para ser parte del Directorio de nuestra Asociación, la que deberá tener una extensión máxima de 500 caracteres.

Esta información será remitida a las demás empresas afiliadas con anterioridad a la celebración de la Asamblea, con el fin de que los Asociados conozcan a los candidatos y sus motivaciones.  Además, durante la Asamblea, contarán con 2 minutos para presentarse ante los demás Asociados.

Al final de esta XVIII jornada -a través de votación- conoceremos a los nuevos directores que acompañarán a Ubaldo Taladriz, Felipe Mancini e Ignacio Parada, quienes en conjunto formarán la nueva directiva de Chiletec 2020.

Ser representante de una empresa socia de Chiletec, estar al día con sus cuotas sociales (puede verificar el estado de sus cuotas enviando un correo a contacto@chiletec.org), ser chileno o extranjero con residencia por más de 5 años en el país, son parte de los requisitos más relevantes para participar.

No quedes fuera de esta XVII Asamblea Anual

En marzo de este año, la División de Asociatividad del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo emitió un documento (Oficio Ordinario Nº 2453), que establece la posibilidad de celebrar asambleas mediante plataformas tecnológicas debido a la declaración de pandemia mundial por el virus COVID-19.

En este contexto, la VI Asamblea Extraordinaria de Socios 2020 y XVIII Asamblea Ordinaria de Socios 2020, se llevarán a cabo de manera remota, el miércoles 20 de mayo de 2020, a las 09:00 AM.

Es importante tener en cuenta que sólo puede participar el representante legal de la empresa socia de Chiletec; sin embargo, en caso de que no pueda, otro ejecutivo de su empresa puede reemplazarlo enviando un poder simple al correo contacto@chiletec.org. Puedes descargar la Carta Poder Simple en el siguiente link.

Te invitamos a inscribirte desde ya en el siguiente link. Agradeceremos confirmar su participación con anterioridad al día viernes 15 de mayo a las 16:00 horas.

Para consultas y más información, pueden escribir a Josefina Pavone josefina.pavone@chiletec.org y/o Carolina Moya al correo carolina.moya@chiletec.org