02/05/2023

Chiletec renueva su directorio en la XXI Asamblea General de Socios 2023

Ante la presencia de nuestras empresas asociadas, se llevó a cabo una nueva asamblea general de socios en la cual se eligieron por votación 4 nuevos directores: Andrea Nieto -CEO de la empresa socia Dyatec-, Ricardo Cornejo -Gerente General de DBNet, Carlos Parker -CEO de Arxia Latam- y Francisco Méndez S., CEO de la empresa Tuwe y quien además renueva su periodo.

Durante la XXI Asamblea Ordinaria de Socios 2023, realizada este miércoles 26 de abril de forma presencial y remota, se llevó a cabo la elección de cuatro nuevos directores para el periodo 2023 – 2025. Andrea Nieto -CEO de la empresa socia Dyatec-, Ricardo Cornejo -Gerente General de DBNet, Carlos Parker -CEO de Arxia Latam - y Francisco Méndez, CEO de la empresa Tuwe y quien además renueva su periodo, fueron elegidos con una alta mayoría de votos.

“Mi objetivo como directora de Chiletec es aportar visualización de las empresas socias en distintos ecosistemas de colaboración inter-empresas nacionales y globales, con el fin de aumentar los negocios que se generan entre las empresas asociadas. Pero una de las misiones más relevantes es continuar impulsando la participación femenina en la industria. Tengo y siento un compromiso importante al asumir este liderazgo, tratando de demostrar que las mujeres tenemos voz y voto en estos temas, que nuestra opinión y experiencia en temas tecnológicos, empresariales y de negocios es un tremendo y valioso aporte”, expresa Andrea Nieto, directora electa.

Por su parte, Ricardo Cornejo -quien posee más de 30 años de experiencia en la industria y una activa participación en el gremio desde sus inicios- comenta que “el nombramiento como un nuevo Director de Chiletec es un fuerte compromiso con los socios, al poder representar sus intereses, hacer partícipe sus inquietudes y necesidades, así como también generar iniciativas que nos permitan potenciar nuestra oferta de valor a los clientes y a la industria. Necesitamos potenciar nuestra fuerza como asociación, destacarnos como un organismo representativo de la tecnología chilena. En conjunto representamos a más de 6.500 profesionales, por lo mismo debemos aumentar nuestra sinergia dentro del ecosistema, impulsado el sello CHILETEC”.

Carlos Parker, nuevo director electo, comenta “soy un fiel creyente de que una marea alta levanta a todos los barcos, y que ayudando a los demás uno se ayuda a sí mismo. Por eso siempre he participado de comunidades y asociaciones de distintas partes del mundo, pero esta es por supuesto algo muy especial para mí ya que es la primera vez que participo en una asociación de mi propio país. Creo que las empresas de tecnología chilenas, a través de Chiletec, tienen una historia que contar y un rol que jugar fuera de las fronteras de nuestro país. Creo que este es el espacio en el que puedo aportar; ayudar a que la comunidad de empresas TI chilenas tengan el espacio que se merecen en el mercado internacional”.

Francisco Méndez, quien renueva su periodo por dos años, expresó que “después de haber profundizado en el conocimiento de la organización -estando estos últimos dos años en el rol de presidente del directorio- mantengo la voluntad de seguir aportando en nuevas iniciativas, así como también dar continuidad a los temas que ya se han levantado, como lo es Tecnología Chilena: iniciativa que dará visibilidad y potencialidad de crecimiento a nuestros asociados y a Chiletec, en la medida que se vayan concretando los planes que hemos trazado entre los tres gremios de tecnología más importantes del país”.

Desde Chiletec, queremos destacar la gestión realizada por Felipe Mancini, Andrés Gibson y Jaime Araya, quienes dejan su cargo como directores. Agradecemos públicamente el trabajo, iniciativa y esfuerzo entregado al Gremio de Empresas Chilenas de Tecnología.

De esta forma, la nueva directiva Chiletec 2023 - 2024 queda compuesto por Andrea Nieto, Francisco Méndez, Raimundo Page, Carlos Parker, Ricardo Cornejo, Fernando Fernández y Francisco Mardones.

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.