26/06/2019

Chiletec lanza curso de ciberseguridad dirigido a empresarios

Caracterizar los principales riesgos que hoy debe enfrentar una empresa, identificar los roles, funciones y responsabilidades de las distintas áreas de trabajo, además de conocer las buenas prácticas que posibilitan la adopción viable de modelos de gobernanza y gestión de la ciberseguridad, son parte de las herramientas que obtendrán los participantes de este curso, son parte de las herramientas que obtendrán los participantes de este curso, el cual se realizará el próximo 24 y 25 de julio.

Actualmente, la ciberseguridad es un tema que ha tomado relevancia en la agenda pública y privada. Los ciberataques, el fraude y los robos de datos, son hoy las primeras cinco prioridades de riesgos identificadas el 2018 por el Foro Económico Mundial.

De esta forma, la gestión de riesgos se ha vuelto una herramienta fundamental para todas las organizaciones, así como también los Sistemas de Seguridad de la Información (SGSI); sin embargo, la realidad es otra ya que hoy los alcances son muy acotados.

Las nuevas amenazas en el contexto de la Economía Digital, las constantes modificaciones al marco Normativo Regulatorio en Chile y el mundo, así como también la preocupación acreciente de los directivos, exige una formación extendida en temáticas de ciberseguridad, con el fin de comprender los lenguajes, riesgos y resguardos en la seguridad de la información que deben adoptar las empresas. 

En este contexto, el área de capacitación de Chiletec abrió un curso especializado en ciberseguridad, dirigido exclusivamente a los ejecutivos y directivos de empresas, el cual permitirá conocer las herramientas claves y contingentes que aborda la ciberseguridad en Chile. 

Caracterizar los principales riesgos que hoy debe enfrentar una empresa, identificar los roles, funciones y responsabilidades de las distintas áreas de trabajo, además de conocer las buenas prácticas que posibilitan la adopción viable de modelos de gobernanza y gestión de la ciberseguridad, son parte de las herramientas que obtendrán los participantes de este curso.

"Ciberseguridad para ejecutivos" será impartido de forma presencial, lo que permitirá entregar clases prácticas y personalizadas. De esta forma, en este curso se podrán generar conversaciones abiertas entre los asistentes, compartiendo sus experiencias, problemáticas y necesidades; todo a través de análisis de casos, juego de roles y aprendizaje basado en proyectos y presentaciones expositivas.

Miércoles 24 y jueves 25 de julio son las fechas programadas para la realización de esta capacitación, el cual no posee requisitos previos de conocimientos técnicos; sin embargo, se recomienda experiencia en puestos de toma de decisiones de la empresa, cargos como jefatura o superior que tengan una mirada estratégica del negocio y relacionados con la gestión del riesgo organizacional y continuidad operacional del negocio.

Al terminar esta jornada de training, la cual tiene una duración de 16 horas divididas en 2 días, los participantes podrán comprender los conceptos claves de ciberseguridad, identificar los desafíos operacionales, caracterizar el rol de la alta dirección, entender el alcance y ámbito de aplicación de la normativa, conocer los lineamientos para la implementación de sistemas de gestión, identificar el ecosistema de buenas prácticas empleados, comprender las directrices para alinear los riesgos del negocio, así como también identificar las nuevas tendencias y desafíos de la ciberseguridad y caracterizar los principales desafíos para la gobernabilidad y gestión de la seguridad de la información.

Para inscripciones o más información, te invitamos a ingresar al siguiente link Chiletec/Capacitacion/ciberseguridad-para-ejecutivos, o bien contactarse directamente con Claret Aceituno -encargada del área de Capacitación Chiletec- al mail claret.aceituno@chiletec.org o vía telefónica 2 2884 5289. Socios de Chiletec tienen descuentos exclusivos. 

 

* Curso disponible en versiones cerradas, para ejecución libre y según requerimiento de empresas. 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.