27/12/2017

Chiletec da Inicio a Proyecto Nodo que potencia la exportación de servicios

Diez empresas serán las beneficiarias de este proyecto, el cual busca impulsar sus capacidades y herramientas de gestión, a través de metodologías, instrumentos y buenas prácticas que ayuden a exportar sus servicios en mercados internacionales.

Con el firme propósito de apoyar y contribuir al desarrollo exportador de nuestras empresas socias, Chiletec dio inicio al Programa NODO: "Preparando las Competencias de tu Empresa, para Exportar Servicios Tecnológicos”.

Este programa -desarrollado en marco a la figura de Chiletec como Agente Operador- tiene como objetivo facilitar la incorporación de capacidades y competencias de gestión a las empresas participantes, con metodologías, herramientas y buenas prácticas para competir en los mercados internacionales. La iniciativa tiene una duración de 10 meses y cuenta con más de 100 horas de trabajo conjunto, entre talleres y asesorías para las empresas.

Durante la reunión de inicio, la empresa Consultora P3 Venture, expuso a las 10 empresas participantes, las diferentes etapas, metodologías y programación de este programa, enfatizando en la primera fase de diagnóstico.  

Analizar brechas técnicas y de gestión con el fin de adecuar la oferta y viabilidad de implementación de nuevo negocio y estrategia colaborativa, diseñar el plan de negocio, y establecer el plan de trabajo, son parte de las tareas que se realizarán en esta primara fase.

Cristián Zilleruelo, Gerente General de la consultora P3 Venture, comentó “durante esta primera reunión, logramos definir algunos elementos metodológicos que son importantes en esta etapa de diagnóstico. Instalar el trabajo en terreno, identificar las necesidades de los consumidores y a su vez analizar de qué manera podemos satisfacerlas y, por último, construir productos prototipos escalables con el fin de probarlos con los clientes, potenciando sus negocios internacionalmente”.  

“En el fondo, a través de este proyecto, buscamos dotar estas compañías de capacidades, herramientas y redes de contacto, para que puedan escalar sus negocios en América Latina. Esta iniciativa esta dividida en dos partes, una etapa de diagnostico -que realizaremos en estos primeros meses- y una fase de desarrollo en donde buscaremos potenciar sus negocios”, agregó Zilleruelo.   

Por su parte Rosa Tamayo, Ejecutiva Técnica de proyecto de Corfo RM, comentó “trabajar en estos proyectos para que los empresarios tengan la mayor cantidad de información y así puedan tomar mejores decisiones de negocios, es parte del objetivo fundamental. Es importante que sepan a qué mercados dirigirse, entender cómo potenciar la oferta, describir las problemáticas comunes en otros países con el fin de entregar una solución de alto nivel y profesional. Corfo, a través de estos proyectos NODO, busca eliminar las brechas de información, donde un grupo consultor nos acerque esos datos, visualizar las oportunidades en  mercados externo, y potenciar la oferta exportable de las empresas". 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.