29/08/2018

Chiletec crea una nueva mesa de trabajo sobre Ciberseguridad

Socios de Chiletec asistieron a la primera sesión de esta mesa, quienes canalizaron sus inquietudes y estrategias de trabajo. Fortalecer e influir en las políticas públicas como también en la instalación de temas de ciberseguridad y ciberdefensa, son algunas de las metas propuestas por esta nueva mesa.

Actualmente, Chile vive una contingencia frente al magro desarrollo histórico de normativas regulatorias, legislación y políticas públicas orientadas a la ciberseguridad y ciberdefensa, lo que ha generado alianzas entre el mundo privado y diferentes organismos del Estado, como el Ministerio del Interior, Hacienda, Defensa, Economía y Trabajo, entre otros.

Chiletec ha estado participando activamente en estas instancias de colaboración, ya sea con entidades públicas como privadas, sumándose incluso como miembro a la Alianza Chilena de Ciberseguridad.

A raíz de estas necesidades y desafíos, nuestra Asociación generó una nueva mesa de trabajo enfocada en estas temáticas, con el objetivo de consolidar el trabajo de Chiletec, generando instancias de participación, activa y continua, para nuestros socios que ofrezcan servicios y/o productos de ciberseguridad y gestión de riesgos.

Identificar medidas y nomas que ayuden a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de la industria de ciberseguridad a nivel nacional; elaborar y consolidar propuestas de Chiletec en materia de regulación, legislación y políticas públicas; generar, organizar y coordinar nuestra participación en diversas instancias de colaboración público-privada; así como también hacer vínculos con otras asociaciones y organismos; y por último, instalar a Chiletec como un actor de opinión y un agente activo para guiar en todas las temáticas de ciberseguidad, son parte de las estrategias de esta nueva mesa de trabajo.

“La ciberseguridad la hemos estado levantando como tema en Chiletec, desde fines del 2017. Esto, sumado a la serie de eventos ocurridos durante el último tiempo, tales como la clonación de tarjetas, hackeos, etc.; justificaron la decisión del directorio de nuestra Asociación por crear específicamente una mesa de trabajo enfocada en temas de ciberseguridad”, comentó Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec.  

“Esto también se alinea con el trabajo que estamos realizando como miembros en la Alianza Chilena de Ciberseguridad, así como también nuestra activa participación en diferentes mesas de discusión con entidades del Estados: Ministerio de Interior, Economía, Salud. En general, hoy Chiletec posee una presencia bastante amplia, influyendo en las políticas públicas como también en la instalación de estos temas que forman parte de las preocupaciones a nivel nacional”, agregó.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.