27/11/2020

Chiletec crea una nueva mesa de trabajo conformada sólo por mujeres tech

Con el objetivo de levantar temas de género en donde se puedan detectar iniciativas que permitan dar mayor visibilidad y participación a las mujeres de la industria tecnológica, nuestra Asociación conformó la Mesa de Trabajo Mujeres Tech Chiletec.

En Chiletec creemos que la tecnología genera oportunidades para el desarrollo de las personas, la cual ayuda a disminuir las brechas sociales e inserta a Chile en la sociedad del conocimiento. En esta oportunidad queremos apoyar en la disminución de la brecha de género.

Bajo este contexto, el pasado miércoles 25 de noviembre, Chiletec conformó una nueva mesa de trabajo Mujeres Tech Chiletec. Su objetivo es levantar temas de género en donde se puedan detectar iniciativas que permitan dar mayor visibilidad y participación a las mujeres de la industria.

Desarrollar una conversación y promover actividades que ayuden a la promoción de temas de género entre los asociados de la organización; crear valor a través de la construcción de capital social con perspectiva de género; promover la participación femenina en foros y organizaciones relacionadas con la industria, tanto nacionales como internacionales; promover el trabajo de desarrollo de carrera con enfoque de género a través de actividades de difusión, divulgación y mentorías, son parte de las temáticas que busca abordar esta nueva mesa de trabajo Chiletec, la cual estará liderada por Margarita Valdés, Directora Invitada de nuestra Asociación y Directora Legal y Comercial de NIC Chile.

“En la actualidad, la industria tecnológica necesita conversar acerca de las dinámicas que ocurren en las organizaciones donde el tema de género cruza muchas variables que impactan en la cultura, en la toma de decisiones y en éxito del negocio. Por ello, es que esta mesa busca generar una red de mujeres que pertenezcan a las empresas asociadas, para agregar valor a su gestión, en sus distintos roles en las organizaciones y lograr, además, transferencia de conocimiento desde la experiencia y experticia, junto con disminuir la brecha en la participación gremial y en la atracción de talento femenino”, comentá Margarita Valdés.

Los pasos a seguir serán realizar una encuesta que permita el levantamiento de información sobre la dimensión y características de la participación femenina en las empresas socias. Posteriormente, diseñar un plan de comunicaciones y actividades que permitan la difusión de temas relevantes a la discusión y promoción de espacios de participación con perspectiva de género.  Por este medio, generar una invitación a ser parte de esta iniciativa, que potencialmente pueda convertirse en una comunidad de práctica y red de contactos.

“Nuestra primera reunión resultó muy estimulante, pues las mujeres presentes estaban muy motivadas y agradecidas de participar en esta nueva iniciativa Chiletec, junto con aportar -desde ahora- temas que puedan ser tratados en futuras reuniones, dentro de lo que pueda constituir el plan de trabajo para el 2021”, expresó la directora de nuestra Asociación y líder de esta nueva mesa de trabajo.

Si quieres formar parte de esta nueva iniciativa, te invitamos a escribirnos a contacto@chiletec.org

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.