01/07/2022

CHILETEC, ACTI Y AIE te invitan a participar del lanzamiento de la iniciativa Tecnología Chilena

Las tres Asociaciones más importantes del sector tecnológico de Chile, se reúnen para lanzar la Iniciativa "Tecnología Chilena”, la cual tiene por objetivo fomentar el uso, desarrollo y fabricación de tecnología de nuestro país. La actividad será presencial este jueves 07 de julio.

Chile es un país con amplia experiencia en diversos sectores productivos. Ello, sumado a una interesante base de capital humano, condiciones económicas favorables, entre otros aspectos, permiten tener la oportunidad de contar con un rico ecosistema para sustentar un desarrollo de tecnología nacional.

En este sentido nace “Tecnología Chilena”, iniciativa que busca fomentar el uso, desarrollo y fabricación de tecnología de nuestro país, posicionando en la opinión pública -nacional e internacional- la capacidad tecnológica chilena, de modo que sea una opción concreta frente a las necesidades de desarrollo TI de la industria local, regional e internacional.

Esta iniciativa es levantada por las tres asociaciones más importantes del sector tecnológico de Chile: ACTI, CHILETEC y AIE, y además cuenta con apoyo y participación de Corfo, ProChile, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, entre otras organizaciones y profesionales.

En este contexto, el próximo jueves 07 de julio se realizará el lanzamiento de esta iniciativa, así como también del sitio web “Tecnología Chilena”, en el que están alojados casos de éxito y que han sido fundamentales en los procesos en diversos sectores de la producción nacional.

Como gremios, buscamos promover el desarrollo tecnológico impulsando un trabajo en conjunto entre el Estado, la academia y el mundo privado, y es aquí donde nuestros socios son los principales protagonistas. Por lo mismo, los invitamos a ser protagonistas de esta iniciativa.

El lanzamiento de Tecnología Chilena se realizará de forma presencial este jueves 07 de julio a las 10 AM, en INACAP Sede Santiago Sur, ubicada en Av. Vicuña Mackenna 3864, Macul, Metro Camino Agrícola. Si quieres participar, te invitamos a inscribirte en el siguiente link. Para más información también puedes escribir a carolina.moya@chiletec.org

 

 

 

* Al ingreso se solicitará a los asistentes el Pase de Movilidad y permanente uso de mascarilla.
* Evento gratuito.
* Cupos limitados.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.