27/04/2023

2022: Un año de importantes logros para Chiletec

Durante la XXI Asamblea Ordinaria de Socios 2023, Francisco Méndez -Presidente de Chiletec- realizó un positivo balance del año 2022 resaltando importantes hitos como la inauguración de una nueva oficina en el Polo de Innovación Tecnológica de Santiago, así como también la la primera fase del nuevo Plan Estratégico Chiletec, el cual busca potenciar la oferta de servicios y beneficios hacia las empresas socias, a través de la participación entre estas y comprometiéndolos activamente en los desafíos de crecimiento del gremio.

Un positivo balance del año 2022 realizó Francisco Méndez, presidente de Chiletec, quien -en marco a la XXI Asamblea General de Socios- realizó la cuenta anual de Gremio de Empresas Chilenas de Tecnología.   

Durante la actividad -realizada en formato presencial y online-, Méndez destacó importantes hitos e iniciativas impulsadas por el gremio, tales como: la inauguración de una nueva oficina ubicada en edificio del Polo de Innovación Tecnológica de Santiago (“Edificio PITS: Núcleo Bellavista”), así como también la primera fase del nuevo Plan Estratégico Chiletec, el cual busca potenciar la oferta de servicios y beneficios hacia las  empresas socias, a través de la participación entre estas y comprometiéndolos activamente en los desafíos de crecimiento del gremio. 

“Sin duda, hoy las empresas de tecnología tienen un gran espacio para desarrollarse y más aún si es a través de la colaboración e integración. Por lo mismo, creemos que es necesario reflexionar -junto a nuestros socios- lo que esperan de nuestro gremio. La idea es poder escucharlos y comprender sus inquietudes, incentivando la participación y compromiso, con el objetivo de que juntos hagamos crecer aún más nuestra Asociación, la que ya ha logrado importantes avances”, comentó el presidente de Chiletec. 

También resaltó a participación de las empresas socias y sus colaboradores en diferentes actividades realizadas por la Asociación durante el año, dentro de las que destaca el aniversario 20 años de Chiletec. Así como también la alianza y fortalecimiento de vínculos con diferentes entidades públicas y privadas, tales como Ministerio de Economía, Corfo, ProChile, SII, Alianza Chilena de Ciberseguridad, UTEM, entre otras.  

Otro punto a destacar fue la iniciativa Tecnología Chilena, levantada por ACTI, AIE y CHILETEC, la cual busca posicionar la tecnología producida en Chile como un sector relevante de la industria país con apoyo de las empresas y como política pública del Estado. En este mismo contexto, Francisco Méndez resaltó el trabajo colaborativo con el Club de Innovación, donde más de 25 líderes, provenientes de distintas industrias (minería, energía y manufactura), de la academia, del gobierno, y proveedores tecnológicos, concluyeron que existen 16 factores prioritarios por los cuales no se estaría generando la adopción de tecnología local, y, a su vez, acordaron tres focos estratégicos sectoriales para cambiar esta realidad.  

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.