02/12/2019

14 empresas tecnológicas conocieron el funcionamiento y beneficios que otorga Chiletec

A través de un desayuno informativo, dirigido por Marco Zúñiga -Director Ejecutivo de Chiletec-, empresas tecnológicas de diversas industrias conocieron las actividades, misiones comerciales, y el importante trabajo que realizan las mesas de trabajo colaborativas, entre otros beneficios del gremio de empresas TI.

En marco a la campaña Súmate a Chiletec, nuestra Asociación realizó un desayuno de presentación en donde 14 empresas tecnológicas conocieron detalles sobre los beneficios y requisitos que conlleva el ser parte de nuestro gremio.

La actividad estuvo dirigida por Marco Zúñiga y María Eugenia Riquelme, Director Ejecutivo y Gerente General de Chiletec, quienes dieron a conocer nuestras actividades, misiones comerciales al extranjero y el importante trabajo que realizan nuestras mesas de trabajo colaborativas: Gobierno, Salud, Banca, Ciberseguridad, Digitalización de Empresas y Telecomunicaciones.

Durante la actividad, los participantes lograron responder diversas inquietudes, ya sea sobre el funcionamiento como también de los beneficios que entrega Chiletec, tales como nuestro rol como Agente Operador de Corfo, el cual permite entregar herramientas para mejorar la productividad y competitividad empresarial de nuestros asociados; la posibilidad de acceder a la Visa Tech, único gremio que permite que nuestras empresas puedan importar talentos del extranjero de forma rápida y segura; al ser OTEC, ofrecemos cursos de capacitación especializados en tecnología con descuentos exclusivos para socios; la posibilidad de acceder a un seguro complementario de salud, vida y dental a través de un grupo especial; realizar publicaciones gratis de ofertas de trabajo en trabajando.com; descuentos exclusivos en publicaciones en medios de presa especializados, entre otros.

Para Gonzalo Rodríguez -gerente general de la empresa Felicity 360- resulta interesante poder encontrarse con empresas pares, todas relacionadas con la industria tecnológica. “Es interesante los beneficios que conlleva el pertenecer a un gremio -algo que anteriormente no habíamos analizado-. Creo que la posibilidad de generar redes de apoyo es fundamental, y más en estos momentos que nuestra empresa comenzó un proceso de internacionalización. Para qué vamos a inventar la rueda, si ya está inventada; a través de Chiletec nos podemos apoyar en su experiencia, así como también en otras empresas”, comentó.

“Este desayuno fue una excelente iniciativa para generar sinergias entre diferentes empresas tecnológicas, y más aún cuando se trata de starups como nosotros que recién se están instalando en Chile. La posibilidad de llegar a más usuarios, generar más redes y contactos estratégicos son parte de lo que nos motiva a hacernos socios. Ser miembro de Chiletec te da un buen potencial dentro de la industria tecnológica, y es lo que buscamos”, comentó Liezer Becerra, ejecutivo comercial de TTI Group.  

Por su parte, el presidente de Chiletec, Ubaldo taladríz, comentó en actividades anteriores “el mundo de hoy es colaborativo, la mejor manera para apoyarnos entre diferentes empresas es a través de una asociación gremial. En Chiletec hemos aprendido que el trabajo en conjunto trae frutos. Invitamos a todas las empresas tecnológicas interesadas a sumarse a nuestra Asociación, invitarlos a aportar y trabajar en conjunto para tener una única voz dentro de la industria TI” 

“El alto interés por querer ser parte de Chiletec, nos demuestra que se han ido realizando bien las cosas a lo largo del tiempo. Nadie se integra a una gremial sin asegurar el hecho de que en verdad aporte beneficios para tu empresa. Por lo mismo, estas actividades y conversaciones son relevantes, nos dan una mirada fresca de los nuevos desafíos que debemos asumir, incluyendo temáticas que hoy no abordamos”, agregó el presidente de nuestra Asociación.  

Para más información de cómo participar en actividades como esta u obtener más información sobre nuestro trabajo y beneficios, escríbenos a eventos@chiletec.org

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.