Programa Integral de Coaching Organizacional

Mes: June

Horas: 16 horas

Descripción:

El coaching es una disciplna de origen reciente que tiene el propósito de liberar el potencial de las personas para que alcancen sus objetivos en cualquiera de sus ámbitos personal, profesional, laboral. Es una metodología concebida para el desarrollo humano y en general para el mejoramiento del bienestar y  la calidad de vida de las personas.

A nivel empresarial es cada vez mayor el número de empresas que adoptan el Coaching como un efectivo estilo gerencial, el cual está orientado a desarrollar las capacidades de las personas para optimizar su desempeño y productividad en las organizaciones. A través del Coaching se potencia a los trabajadores, sacando la mejor versión de ellos, lo que contribuye a la transformación de los resultados de la organización.    

En este taller se describen los fundamentos del Coaching, sus orígenes, influencias, características, enfoques, herramientas y técnicas. Se tocan aspectos de la PNL y su relación con el Coaching, así como también, las técnicas de la PNL más empleadas en Coaching. Se imparte herramientas para el desarrollo de competencias emocionales y competencias conversacionales, aspectos claves para el mejoramiento del rendimiento de los trabajadores en la organización. Se analizará el rol del gerente como coach en la empresa.

En el último módulo, se mostrará la estructura de una sesión de coaching y se realizarán sesiones reales de coaching.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Contribuir al desarrollo integral de los participantes, desarrollando competencias y habilidades que las personas de las organizaciones requieren para poder  alcanzar sus metas  y lograr  elevar al máximo su desempeño en sus espacios de trabajo. 

 

METODOLOGÍA

El Taller consiste de 4 módulos de 4 horas de duración cada uno. La modalidad es online, a través de la plataforma zoom. Cada módulo consta de charlas virtuales impartidas por el facilitador,en tiempo real, y con el empleo de láminas de presentación. Se brindarán espacios para la interacción del faciltador con los participantes para comentarios o aclaración de preguntas. Se aplicarán dinámicas y ejercicios individuales y grupales para la consolidación de los conocimientos y aplicación práctica en su entorno personal y laboral.. En el módulo 4 se realizarán prácticas de sesiones de  Coaching con los participantes.  

 

DIRIGIDO A: 

Colaboradores  de la empresa Gerentes, Ejecutivos, Supervisores

 

REQUISITOS PREVIOS A LA CAPACITACIÓN

Este Taller no tiene requisitos previos para participar.

 

AL TÉRMINO DEL CURSO EL PARTICIPANTE ESTARÁ EN CONDICIONES DE:

- Conocer qué es el Coaching, sus características relevantes, herramientas básicas, enfoques, importancia para la organización y saber para qué puede ser utilizado.

- Aprender técnicas de PNL que son empleadas en el Coaching como recursos para ayudar  a otros a mejorar y alcanzar sus metas.

- Conocer un nuevo y efectivo estilo gerencial, basado en el coaching, que está orientado a inspirar a otros a trabajar con dedicación y entusiasmo en la organización.

- Adquirir habilidades de manejo efectivo de emociones para lograr la armonía consigo mismo y mejorar las relaciones con los demás.  

- Desarrollar las competencias básicas que le permitan diseñar conversaciones productivas para asi mejorar la calidad de sus relaciones interpersonales  en su entorno laboral.

- Poner en práctica herramientas que permitan a las personas despertar la mejor versión de si mismos para así transformar sus resultados y los de la organización.

- Conocer la estructura de un proceso de Coaching y cómo se llevan las sesiones de Coaching.

 

CONTENIDOS REFERENCIALES 

MODULO  1.  Elementos básicos del Coaching

MODULO  2. Enfoques principales de Coaching  

MODULO  3. Coaching como estilo gerencial en las organizaciones

MODULO  4. Prácticas de Coaching

 

EJECUCIÓN

Fechas: Desde el 07 al 17 de junio  de 2021.

Horario: 15:00 a 17:00 hrs.

Duración: 16 horas ejecutadas en 8 jornadas.

Modalidad: online.

 

CONSULTAS Y PRECIOS

Claret Aceituno claret.aceituno@chiletec.org

Fono: +569 7365 1196 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.