Linkedin para la venta de productos y servicios TI

Mes: April

Horas: 6 horas

Descripción:

El presente taller busca transferir a profesionales que comercialicen servicios o productos TI las competencias necesarias para localizar, contactar y captar el interés de potenciales clientes ( dentro y fuera de Chile) aprovechando al máximo la funcionalidad de Linkedin.

La dinámica del taller será la siguiente:

- Sesiones virtuales 100% enfocado a casos prácticos reales que podrás disfrutar en el horario y en la fecha más conveniente para ti.  (contenido disponibles durante 8 semanas)

 

OBJETIVO DEL CURSO

A través del eLearning se transfieren las competencias necesarias para:

1.     Construir una correcta marca personal en la red a través del perfil personal para que los potenciales clientes acepten interactuar.

2.     Segmentar y localizar potenciales clientes de manera eficiente.

3.     Entrar en contacto directo con prospectos de cliente de manera efectiva.

4.     Generar una estrategia de content marketing (persona y empresa) adaptada a Linkedin

5.     Entender la funcionalidad de Linkedin Sales Navigator (Versión paga) para definir si vale la pena o no adquirirlo.

6.     Profesionalizar la página de empresa en Linkedin.

Estas competencias serán transferidas a través de videos HD, Screencasts (Grabaciones de pantalla de linkedin con instructivos click-por-click), material ampliatorio, ejemplos basados en casos reales de la industria TI y un examen final. 

 

METODOLOGÍA

- Videos en HD con instructor presentando y contenido ilustrativo sobreimpreso.
- Videos con grabación de pantalla (screencast) para mostrar en funcionamiento los recursos y acciones sugeridas.
- Ejercicios para poner en práctica los aprendizajes en cada sección, articulados en un simulacro de venta de una solución tecnológica.
- Evaluaciones en cada eje temático y examen final del curso.
- Material ampliatorio que puedes descargar de manera gratuita.
- Certificación de finalización del curso tras aprobar el examen final. 

 

AUDIENCIA

- Gerentes comerciales, de tecnología o de recursos humanos que quieran consolidar un equipo de ventas eficiente, que incorpore herramientas de prospección y contacto efectivas como lo es LinkedIn.

- Personas de áreas decisoras implicadas en las tareas de venta que deseen sacar el potencial de su cuenta personal de LinkedIn para movilizar las ventas de la organización, o que deseen contar con las capacidades necesarias para poder medir la performance de su equipo de ventas.

- Emprendedores o integrantes de equipos comerciales que quieran aumentar significativamente la cantidad de leads generados y negocios cerrados valiéndose de LinkedIn.

 

REQUISITOS PREVIOS A LA CAPACITACIÓN

Tener una cuenta de LinkedIn (gratuita) con al menos 200 contactos.

Para quienes no cumplan con esta condición se sugiere la Importación e invitación a sus contactos de correo electrónico a través del siguiente procedimiento.

 

AL TÉRMINO DEL CURSO EL PARTICIPANTE ESTARÁ EN CONDICIONES DE:

- Contar con un perfil completo y construido de forma correcta (lo que en LinkedIn se cataloga como Estelar) que genere una impresión positiva en quien lo visite impulsando el proceso de venta.

- Contar con un perfil que sea “encontrable” (que aparezca en los resultados de búsqueda inmediatos de una persona).

- Segmentar correctamente el mercado al cual vender, conociendo los SIC codes o códigos de industria y cómo aplicarlos en LinkedIn.

- Realizar una búsqueda inteligente (búsqueda booleana y mediante filtros) en LinkedIn, encontrando prospectos de manera rápida y sencilla sacando máximo provecho a las herramientas de búsqueda de esta red.

- Contactar prospectos en frío a través de LinkedIn despertando el interés de los mismos y potenciando significativamente el proceso de lead generation.

- Hacer un seguimiento apropiado en cada escenario o instancia del proceso: si responden con interés, si no responden, si responden con desinterés, etc.

- Definir si se incorpora la herramienta de Sales Navigator al proceso comercial de la organización, una vez que se conocen sus funcionalidades y beneficios.

 

EJECUCIÓN

Modalidad: online, asincrónica

Fecha: Desde el 05 de abril al 25 de junio de 2021. 

Horario: No aplica. 


 * Ejecución libre y según requerimiento de empresas en versiones cerradas que incluyen asesoría del experto.

  

 

CONSULTAS Y PRECIOS

Claret Aceituno: claret.aceituno@chiletec.org

Fono: +562 28845289 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.