Formación de Equipos de Alto Desempeño (Trabajo en Equipo)

Mes: May

Horas: 24 horas

Descripción:

 

En la actualidad, las altas exigencias que enfrentan las organizaciones las obliga a enfocar con mayor fuerza sus acciones hacia el logro de los objetivos, siendo los Equipos de Trabajo fundamentales para alcanzar los estándares de calidad y productividad esperados, reconociendo la importancia del rol que cada miembro cumple al interior de la Organización.

 

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo de este curso es incrementar las habilidades de Trabajo en Equipo, al reconocer la importancia de la tarea que cada miembro ejecuta al interior de la Institución. Fortalecer las habilidades de comunicación que lo orienten a la efectividad de la tarea, el buen clima laboral y la calidad de servicio interno, identificando oportunidades de mejora en su estilo de trabajo y aplicar herramientas para mantener mejores relaciones interpersonales en el ámbito laboral, lo que se traduce en un incremento en la productividad institucional.

 

METODOLOGÍA

Este curso utilizará una metodología Activo-Participativa, centrada en el desarrollo de habilidades y competencias de los participantes, no solo a través de la exposición de contenidos por parte del relator sino también con la intervención de los asistentes al aportar con sus experiencias y consultas, recibiendo feedback oportuno del relator, logrando el análisis y asimilación de los conceptos vivenciados.

 

AUDIENCIA

- Técnicos y Profesionales del sector público y privado.

 

AL TÉRMINO DEL CURSO EL PARTICIPANTE ESTARÁ EN CONDICIONES DE:

Al finalizar el curso los participantes habrán adquirido mayor conciencia sobre la importancia de mantener un equipo cohesionado que les permita alcanzar las metas y mantener mejor calidad de vida laboral. Serán capaces de manejar una comunicación eficaz, relacionacionándose en forma más asertiva y empática, generando estrategias que favorezcan la gestión conjunta, entendiendo las necesidades tanto propias como del equipo, siendo conscientes de las creencias que los limitan y las que los proyectan al futuro con actitud de cambio positivo y constructivo.

 

CONTENIDOS REFERENCIALES 

- MÓDULO 1: CONCEPTO DE TRABAJO EN EQUIPO

- MÓDULO 2: ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES EN EL TRABAJO EN EQUIPO

- MÓDULO 3: CREENCIAS LIMITANTES QUE IMPIDEN EL TRABAJO EN EQUIPO

- MÓDULO 4: HERRAMIENTAS PARA ENTRENAR Y MANTENER RELACIONES DE CALIDAD

- MÓDULO 5: LOS ESTILOS DE INTERACCIÓN AL INTERIO DEL EQUIPO

- MÓDULO 6: MANEJO DE EMOCIONES PERSONALES Y GRUPALES

- MÓDULO 7: TRANSFORMANDO UN GRUPO EN EQUIPO DE EXCELENCIA

- MÓDULO 8: NUESTRO EQUIPO HACE LA DIFERENCIA

 

EJECUCIÓN

Fechas: Desde el 10 al 20 de mayo  de 2021.

Horario: 15:00 a 18:00   

Duración: 24 horas ejecutadas en 8 jornadas.

Modalidad: Online  

* Ejecución libre y según requerimiento de empresas en versiones cerradas.

* Sujeto a quórum. 

 

CONSULTAS Y PRECIOS

Claret Aceituno: claret.aceituno@chiletec.org

Celular: +569 73651196

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.