18/07/2018

Wizz: tratamiento dental basado en la utilización de tecnología digital de imágenes

Este emprendimiento, patrocinado por Chiletec y ganador de Capital Semilla de Corfo, basa su metodología en la utilización de tecnología digital de imágenes 3D, entregando un simple, innovador y accesible tratamiento de ortodoncia invisible.

Wizz, es un sistema de ortodoncia invisible que -a través de alineadores o pequeñas placas- genera movimiento logrando la posición deseada de los dientes. Su funcionamiento se basa en la utilización de tecnología digital de imágenes 3D, transformándose en un modelo de tratamiento completamente innovador y moderno.   

La creación de este emprendimiento -patrocinado por Chiletec- partió hace dos años a raíz del interés y necesidades de Javier Liberman Salazar, fundador y Gerente General de Wizz, quien quiso desarrollar un producto que permitiera a las personas lograr su sonrisa soñada, a través de un proceso simple, cómodo y a precios accesibles. 

Su original metodología, se basa en el envío de un kit de evaluación -directo a su hogar- que contiene todos los materiales e instrucciones necesarias para que el cliente pueda tomar sus impresiones dentales. Posterior a ello, profesionales analizan y estudian el caso de forma personalizada, para luego digitalizar a través de un software 3D la dentadura del paciente, detectando las etapas y duración de su tratamiento, que en su mayoría culminan entre los 6 y 10 meses.

“Nuestro proceso de innovación garantiza el éxito de lograr en nuestros pacientes una sonrisa soñada, de forma segura y totalmente eficiente, ofreciendo excelentes resultados a través de una metodología poco agresiva y totalmente imperceptible. Sin duda, nuestro mayor logro es obtener, de nuestros pacientes, sus testimonios de satisfacción con nuestro tipo de tratamiento y la dicha de que mejoran estéticamente su dentadura”, comenta Liberman.

Actualmente Wizz cuenta con un promedio de 50 pacientes, que han respondido a resultados totalmente eficientes y exitosos. Sus avances tecnológicos e innovadores, la atención personalizada y seguimiento continuo a sus pacientes, los precios y facilidades de pago, se reflejan en un aumento de un 60% en sus ventas, en comparación a meses anteriores.

“El uso de esta tecnología desarrollada para la corrección de algunas imperfecciones dentarias ha generado cierto grado de desconfianza e incertidumbre en la población puesto que son técnicas relativamente nuevas y que pueden resultar costosas para su bolsillo. Al contrario de lo que piensa mucha gente, el precio de nuestros tratamientos varía hasta en un 60% más económica que la tradicional, sin contar los beneficios extras que puede lograr como lo es la comodidad, la higiene y el adiós al dolor”, agrega el fundador y gerente general de Wizz.

A corto plazo, esperan consolidar el liderazgo de Wizz en el mercado nacional; para luego expandir la prestación de su innovador servicio de ortodoncia tecnológico e invisible, a otros países. 

Por otra parte, el equipo de este emprendimiento comentó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“Elegimos a Chiletec por una razón bien práctica. A penas nos ganamos los fondos de Capital Semilla, conversamos con otros emprendedores que ya tenían experiencia con alguna entidad; más de 10 colegas estaban satisfechos por haber trabajado con Chiletec. Su efecto diferenciador son las actividades -que sin ser obligatorias son excelentes-, cada remesa de Capital Semilla puede llegar hasta 5 millones de pesos, y lo más importante, toda la coordinación se realiza por Google Drive, en vez de ser presencial”, expresó Liberman.

Si quieres conocer más este emprendimiento, su metodología y pecios, te invitamos a visitar su página web www.wizz.life/cl/inicio

 

                                                                                                                             Equipo de Wizz

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.