23/06/2021

Webinar Chiletec: "Resultados del Estudio de Concientización en Seguridad de la Información"

Durante el 2020, Mesa de Ciberseguridad de Chiletec realizó el "Estudio sobre Nivel de Concientización en Materia de Ciberseguridad", el cual nació para dar respuesta a una de las problemáticas a la que se enfrenta los responsables de la Seguridad de la Información en Chile cuanto deciden abordar este tema. En este webinar se expondrán los primeros acercamientos.

 

Durante el 2020, la Mesa de Ciberseguridad de Chiletec junto con las empresas socias Ingenia Global, CAS Chile, 33 Grados Sur y Nubison, realizaron el "Estudio sobre Nivel de Concientización en Materia de Ciberseguridad", el cual nació para dar respuesta a una de las problemáticas a la que se enfrenta los responsables de la Seguridad de la Información en Chile cuanto deciden abordar este tema.

Y es que, hasta este momento no existía ningún tipo de estadísticas de referencia, que les permitiera, al menos para un primer año de ejecución de un programa de concientización, determinar qué tan cerca o lejos se encontraban de la media, o al menos contar con un marco de referencia para hacer una mejor definición de objetivos.

Por tanto, el objetivo general del estudio fue generar un instrumento de información actual y toma de conciencia, y que nos dé un acercamiento a la realidad de las empresas en el país; y de esta forma impulsar que la toma de conciencia este dirigida por información significativa.

En este contexto, la Mesa de Ciberseguridad de Chiletec te invita a participar de un nuevo webinar en donde se expondrán los resultados del primer acercamiento llevado a cabo para determinar el conocimiento y comportamiento de las personas en materia de seguridad de la información.

 

TEMARIO

- Presentación e introducción.

- Problemáticas de la situación actual.

- Revisión de los Resultados.

- Espacio de Dialogo.

 

RELATORES: 

- César Miranda, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Ciberseguridad de Ingenia Global y Líder de la Mesa de Ciberseguridad de Chiletec. 

- Iñaki Alaba,  Gerente de Desarrollo de Negocios de Ciberseguridad de Ingenia Global. 

Eduardo Verdugo, Gerente de Operaciones en 33 Grados Sur.

- Mario Mansur, Jefe de Arquitectura TI de NUBISON.

- Mauro Graziosi, CEO de Smartfense. Experto invitado.

 

FECHA: JUEVES 08 DE JULIO 2021
HORARIO: 10:00 A 11:00 HORAS
LUGAR: WEBINAR POR ZOOM

* CHARLA GRATUITA
* SE ENVIARÁ CITA Y LINK DE CONEXIÓN

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.