29/11/2021

Tecnología es una de las industrias que más requiere profesionales TI en Chile

La empresa socia Kibernum, presentó recientemente el estudio “¿Dónde quieren trabajar los profesionales IT?”. Comprender humanamente a los profesionales IT para orientar políticas y acciones que fortalezcan su bienestar y desarrollo integral, y de esta forma contribuir de mejor manera al desafío de transformación digital de las organizaciones y el país, es el objetivo principal de este estudio en el cual participaron un total de 1.174 profesionales IT.

Recientemente la empresa socia de Chiletec Kibermun, publicó el estudio “¿Dónde quieren trabajar los profesionales IT?”, el segundo análisis realizado por la comunidad  OHD Kibernum, en donde colabora CHILETEC, ACTI, ENDEAVOR, RADIO MI VOZ, Y UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

Comprender humanamente a los profesionales IT para orientar políticas y acciones que fortalezcan su bienestar y desarrollo integral, y de esta forma contribuir de mejor manera al desafío de transformación digital de las organizaciones y el país, es el objetivo principal de este estudio en el cual participaron un total de 1.174 profesionales IT. 

Los resultados obtenidos permitirán comprender las necesidades, expectativas y percepciones que definen el vínculo que los profesionales y especialistas IT del país tienen con el mundo del trabajo y el desarrollo profesional. 

Uno de los principales datos es qué industrias están requiriendo más profesionales TI:

- Tecnología: seleccionada por 70% de los encuestados
- Área Financiera: en segundo lugar con 62%
- Retail: seleccionada por 53% de las respuestas
- Telecomunicaciones: solo 40% coincidieron con esta respuesta

A estas industras se suman las especialidades más demandadas:

- Ciberseguridad 61%
- Infraestructura y Arquitectura Cloud 55%
- Desarrollo de productos digitales 47%

Sin embargo, lo más importante es la percepción de las empresas hoy por los profesionales. En el estudio se destacan los atributos más valorados por el talento para elegir una empresa, donde la flexibilidad laboral ha cobrado cada vez más relevancia, así como las cualidades de un buen jefe.

A su vez, la estabilidad laboral sigue siendo una prioridad para los trabajadores; el grupo hetáreo que ve mayor riesgo de perder su plaza de trabajo son los mayores de 60 años.

¿Cuál es la visión y proyección del mercado laboral? La percepción de la situación económica del país es una de las razones por al que toman sus decisiones los profesionales, donde 44% de los encuestados reconoció que no es “ni buena ni mala”, y donde priorizan beneficios como el sueldo, el propósito de la empresa y el seguro complementario de salud.

Te invitamos a revisar el estudio completo en el siguiente link. También puedes revivir su presentación en www.kibernum.com/2021/11/19/revive-el-webinar-gestion-del-talento-en-el-mundo-it/ 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.