17/09/2020

Tech Speech Chiletec: "Data Analytics, un aliado estratégico en el cloud" | Jueves 24 de septiembre 2020

En esta nueva sesión, a cargo de la empresa socia Arkhotech, donde hablaremos sobre los desafíos que resuelve el Data Analytics, revisando sus casos de uso, indicadores y beneficios del negocio, además reconoceremos los distintos escenarios a los que se enfrenta y cómo puede ser aplicado dentro de tu empresa.

 

 

¿Cuándo Data Lake y cuándo Data Warehouse? es una de las preguntas que se responderán en este Tech Webinar, donde aprenderás a reconocer los servicios claves que se utilizan en cada etapa, sus características y cómo sacarle partido a la nube. Además, conoceremos los desafíos que resuelve el Data Analytics, reconociendo los distintos escenarios a los que se enfrenta y cómo puede ser aplicado dentro de tu empresa, asi como tambien detectar los sintomas que son tendencia, descubriendo cómo solventar los síntomas más comunes que viven las empresas actualmente.

 

PROGRAMA Y DESCRIPCIÓN:

1. Presentación de los conversatorios "Tech Speech Chiletec".

2. Presentación Conversatorio: 

- ¿Cuándo Data Lake y cuándo Data Warehouse?

- Desafíos que resuelve el Data Analytics.

- Síntomas que son tendencia. 

- Antes y después del Data Analytics: Conoce casos de uso, indicadores y beneficios del negocio

3. Entrevista realizada por el Moderador Gustavo Suhit.

4. Preguntas del Público. 

 

RELATORES: 

Eduardo Burgos, Desarrollo de Nuevos Negocios de Arkhotech

Cuenta con más de 5 años de experiencia en la industria TI, y se ha desenvuelto en telecomunicaciones y cloud.

Miguel González, Arquitecto Cloud Certificado de Arkhotech

Posee más de 5 años de experiencia en la industria TI, y se ha especializado en tecnología cloud.

 

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA: Arkhotech

En los últimos años el uso del cloud ha ido en aumento, ya que ofrece esquemas de optimización de costos, mayor eficiencia y productividad. Esto permite a las compañías enfocarse en procesos que son núcleo del negocio y no de tecnología. Para lograr esto, es relevante sumar un partner que pueda funcionar como socio de negocio tecnológico, esto es justamente lo que hace Arkhotech.

Somos una compañía especializada en soluciones cloud, enfocándonos principalmente en la generación de servicios y soluciones en Amazon Web Services (AWS). Nos enorgullece haber logrado ser partner Advanced de AWS en el 2020, lo que básicamente nos ubica en el 33% de los partners más especializados de Latam. Recientemente, conseguimos formar parte oficial del programa Well-Architected Partner Program, una guía de mejores prácticas en cloud de Amazon, situándonos como uno de los únicos partners habilitados para ofrecer este servicio en la región.

 

MODERADOR: Gustavo Suhit

Emprendedor e innovador. Cofundador de empresas en Argentina y Chile. Experto en diseño e implementación de soluciones tecnológicas de e-Security, e-Document y e-Notary. Speaker internacional sobre Biometría Aplicada.

 

FECHA: JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE 2020
HORARIO: 10:00 A 11:00 HORAS
LUGAR: WEBINAR POR ZOOM | STREAMING MEDIANTE CANAL CHILETECORG DE YOUTUBE

 

* CHARLA GRATUITA
* SE ENVIARÁ CITA Y LINK DE CONEXIÓN

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.