11/11/2022

Socios de Chiletec participaron en un taller colaborativo que busca potenciar los servicios y beneficios que el gremio entrega a sus asociados

Con motivo del cumplimiento de los 20 años de nuestra Asociación, en Chiletec hemos iniciado una asesoría experta junto a la consultora InnoVentures, que busca potenciar la oferta de servicios y beneficios hacia sus empresas socias, a través de la participación entre estas y comprometiéndolos activamente en los desafíos de crecimiento de nuestro gremio.

Este 2022, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología cumple 20 años. En este contexto y con el objetivo de impulsar la oferta de servicios y beneficios que Chiletec entrega a sus empresas socias, se realizó un taller de trabajo colaborativo con el fin de construir en conjunto una Agenda Estratégica.

En este esfuerzo que está realizando Chiletec, InnoVentures -la empresa asesora- ha trabajado de forma paralela a través de entrevistas a empresas socias y no socias, talleres con el equipo y directorio, y hoy se suma este taller colaborativo donde participaron las empresas: Angecom, Asimov, BM Soluciones, Browse, ISC, ITPS Gestión, Option, SII Group Chile, Tuwe, Youtouch, Nectia, Ticblue y Dbnet.

Durante la actividad --realizada de forma presencial en la oficina de Chiletec- las empresas socias trabajaron de forma colaborativa en diferentes actividades, tales como:  la construcción de perfiles de los empresarios a través de la utilización de un mapa de empatía según su etapa de vida en el ciclo de vida empresarial, con el objetivo de comprender qué es lo que necesitan y cuáles son los dolores de nuestros socios dependiendo de la fase en la que se encuentran; posteriormente -con este insumo- se trabajó en construir una propuesta de valor, analizando qué elementos podríamos aportar para generar una solución con el apoyo de Chiletec; para finalizar los socios declararon ciertos compromisos que buscan materializar planes de acción y cerrar algunas brechas detectadas.

“Como Asociación llevamos bastante tiempo ocupados en analizar dónde poner los focos Sin duda, hoy las empresas de tecnología tienen un gran espacio para desarrollarse y más aún si es a través de la colaboración e integración. Por lo mismo, creemos que es necesario reflexionar -junto a nuestros socios- lo que esperan de nuestro gremio”, comentó al iniciar la actividad Francisco Méndez -presidente de Chiletec-.

“La idea es poder escucharlos y comprender sus inquietudes, incentivando la participación y compromiso, con el objetivo de que junto hagamos crecer aún más nuestra Asociación, la que ya ha logrado importantes avances. Invitamos a todas nuestras empresas socias a trabajar en conjunto, construir, cuestionarnos y participar a través de la generación de nuevas ideas y compromisos que respondan a sus necesidades y a la industria, para así construir e impulsar juntos este gremio de empresas chilenas de tecnología”, agregó el presidente de nuestra Asociación.   

Por su parte, Cristian Zilleruelo, CEO en InnoVentures y quien dirigió esta actividad- comentó que “hoy vivimos en una época de incertidumbre a nivel global y cambios contantes. Para gestionar la ambigüedad, en vez de construir planes, debemos levantar hipótesis más breves y contrastarlas con la realidad. Por lo mismo, es importante escuchar a las empresas, aprovechar su conocimiento, experiencia y talento, para así comprender de qué forma podemos construir y mejorar en conjunto”.

Si quieres ser parte de este trabajo estratégico que busca impulsar a Chiletec y sus empresas socias, te invitamos a escribirnos un correo a contacto@chiletec.org

Chiletec, 20 años apoyando el negocio de nuestros socios e impulsando la industria tecnológica chilena.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.