04/09/2018

Socios de Chiletec conocieron tips para analizar los procesos comerciales B2B

Revisión de métricas claves, valores claves en Chile y Latinoamérica, hitos de entrada y salida de las diversas etapas del proceso comercial, y analizar los instrumentos de gestión y automatización, fueron parte de las herramientas captadas en esta charla gratuita para nuestros socios.

Con el objetivo de analizar y potenciar los procesos comerciales B2B enfocados en la industria TI, se realizó una charla gratuita la cual entregó importantes tips de cómo incrementar las ventas de servicios tecnológicos.

Durante la jornada, Nicolas Elizarraga -experto en ventas TI- expuso los hallazgos del primer estudio Benchmarks comerciales para productos y servicios de base TI. Esta investigación, permite conocer, medir y comparar los puntos estratégicos de una organización con el objetivo de analizar su aplicabilidad por el resto de empresas en que operan el mismo.

Estudios como este, poseen diversos beneficios tales como reconocer los factores de debilidad competitiva de la empresa, identificar los “modelos de excelencia”, analizar el diagnóstico de la situación competitiva, y recomendaciones estratégicas para el éxito.

Revisión de métricas claves, valores aceptables y claves en Chile y Latinoamérica, hitos de entrada y salida de las diversas etapas del proceso comercial; así como también, instrumentos de gestión y automatización, fueron parte de las herramientas que captaron los participantes de esta charla.

“Hoy todas las empresas deben estar insertas y alineadas con la transformación digital, es por ello que uno debe informarse y capacitarse en este contexto, más aún cuando formas parte de una empresa que vende servicios TI”, comentó Rodrigo Morales Ejecutivo Comercial de JR Consultores.  

Elizarraga, afirma que actualmente no existen estudios de Benchmarks de venta B2B en América Latina, y mucho menos para productos o servicios de base tecnológica. Te invitamos a conocer más de este estudio en el siguiente link.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.