29/05/2019

Socios de Chiletec conocieron tips claves para formar un equipo de venta exitoso

¿Cómo el líder de venta puede asumir fácilmente su rol de entrenador y director de equipo?, fue una de las preguntas que pudieron resolver nuestras empresas socias asistentes a esta charla gratuita. “Debido a la alta diversidad de herramientas tecnológicas enfocadas en mejorar la productividad de las empresas, los responsables de equipos de venta deben tener claridad de cuáles son efectivas, detectando prioridades y necesidades según el cliente”, comentó Jorge Zamora, relator de esta charla.

Actualmente, la mayoría de los equipos de venta enfrentan diversas dificultades para crecer sostenidamente. Los avances tecnológicos han obligado a generar constantes innovaciones de venta, con el objetivo de evitar problemas de obsolescencia.

En este contexto, se realizó la charla gratuita “Claves para que tu equipo de ventas finalmente despegue”, donde las empresas socias participantes conocieron las herramientas que actualmente utilizan los líderes en venta, con el objetivo de aumentar la productividad de sus equipos.

¿Cómo el líder de venta puede asumir fácilmente su rol de entrenador y director de equipo?, fue una de las preguntas que pudieron resolver los asistentes a esta charla. Conocieron tips y herramientas efectivas para aumentar la productividad de los equipos, las cuales permitirán preparar a los ejecutivos a realizar ventas exitosas.

“A través de esta actividad, los socios de Chiletec aprendieron a detectar cuáles son los verdaderos hitos de avances al momento de realizar una venta; así como también la utilización de metodologías efectivas, basada en los protocolos de checklist. Debido a la alta diversidad de herramientas tecnológicas enfocadas en mejorar la productividad de las empresas, los responsables de equipos de venta deben tener claridad de cuáles son efectivas, detectando prioridades y necesidades según el cliente”, comentó Jorge Zamora, experto en Estratégica de Ventas y relator de esta charla.

Por su parte, Paz Mardones -socia fundadora de Blackhat, ex directora de nuestra Asociación y asistente a esta charla- comentó que “hoy no sólo basta enfocarnos en nuestras metas de venta, si no que resulta fundamental captar nuevos negocios y enfocarlos en soluciones reales para nuestros clientes. Es bueno que Chiletec entregue esta posibilidad de profundizar el aprendizaje en estas temáticas, ya que como empresas tecnológicas estamos acostumbrados a enfocarnos en temas más técnicos”.  

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.