29/11/2019

Socios de Chiletec conocieron tips claves de cómo aprovechar oportunidades efectivas en mercados internacionales

Aprender a detectar estratégicamente cuáles son los actores relevantes, descubrir de forma estratégica las oportunidades, analizar los datos generales del país en el que se incursionará, así como también seleccionar cuidadosamente dónde y cómo se venderá, fueron parte de las respuestas que obtuvieron los participantes de esta charla.

Con el objetivo de entregar información actualizada sobre las oportunidades y escenarios de posibles negocios en el extranjero, se realizó una charla gratuita dirigida a las empresas socias de Chiletec interesadas en explorar mercados externos.

Durante la jornada, Marco Faundez -relator de esta charla, y consultor especializado en empresas del sector IT y en el desarrollo de programas de internacionalización- realizó una presentación sobre los sectores más dinámicos para vender tecnología, así como también tips de negociación y herramientas de cómo efectuar la primera incursión en estos mercados sumado al panorama de los diferentes actores relevantes que hoy participan en estos.

Cómo desarrollar la entrada a un mercado, aprender a detectar estratégicamente cuáles son los actores relevantes, descubrir de forma estratégica las oportunidades, analizar los datos generales del país en el que se incursionará, así como también seleccionar cuidadosamente dónde y cómo se venderá, fueron parte de las respuestas que obtuvieron los participantes de esta charla.  

Para Faundez -relator de esta charla- lo más relevante al momento de emprender en un mercado extranjero es tener las ganas de hacerlo, analizando los riesgos y precauciones necesarias. “Tomar la decisión de internacionalizar tu negocio, no es una decisión de negocio sino más bien de vida. Cuando ya tienes tu empresa establecida en un mercado especifico, tus clientes te conocen; esa es la diferencia al momento de abrir nuevos mercados, establecer relaciones en espacios donde no te conocen, donde las redes generalmente parten desde cero”, comentó.

“Sin embardo, las empresas de tecnología tienen el deber de renovarse constantemente, la industria digital así lo exige. En términos reales, las compañías de tecnología poseen una expectativa de vida de 15 años en promedio, si dentro de este periodo no se deciden por tener miras al exterior, el camino se hace más complejo”, agregó.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.