15/03/2019

Socios de Chiletec conocieron los elementos claves para aplicar la Ley de Pago a 30 días

Dar a conocer qué significa está nueva ley, además de analizar los beneficios y nuevas modificaciones que contribuirán directamente a las pymes, fue el eje principal de esta charla gratuita. "Esta ley, va a permitir que los vendedores o proveedores de servicios tecnológicos cuenten con pagos en plazos más breves de los que hoy aplican", comentó Fernando Fernández, abogado experto en temáticas TI y relator de esta charla.

Con el objetivo de ilustrar en términos sencillos de qué se trata la denominada "Ley de Pago a 30 Días", además de analizar las nuevas modificaciones aplicadas con el fin de garantizar pagos en plazos más breves, se realizó una charla gratuita dirigida a nuestras empresas socias.

El no cumplimiento de los plazos establecidos, el derecho a indemnización incorporado en esta ley, y la obligatoriedad de utilizar las guías de despacho electrónicas, son también otros temas abordados durante la actividad.

“La Ley de Pago a 30 días representa un cambio importante en los ciclos de pago de las empresas, lo cual redunda significativamente en sus finanzas. En efecto esta ley, va a permitir que los vendedores o proveedores de servicios tecnológicos cuenten con pagos en plazos más breves de los que hoy aplican, comentó Fernando Fernández, abogado experto en temáticas TI y relator de esta charla.

El amplio interés de las empresas, sumado a la activa participación de los asistentes, permitieron entregar respuestas adecuadas a problemas eminentemente prácticos que enfrentan día a día las empresas.

“La filosofía de estas charlas es entregar valor a las empresas socias de Chiletec, mediante el otorgamiento de datos concretos y explicados sencillamente, hecho que ha sido valorado positivamente en todas las actividades realizadas”, agregó Fernández, abogado y socio de Budasis, empresa partner de nuestra Asociación.

 

Ley de Pago a 30 Días

Esta nueva ley busca dar certezas a las pymes en las fechas de pago, tiempo que antes se extiendía hasta en 60 o 120 días.

En enero del presente año, el presidente Piñera promulgó esta normativa señalando que “es un muy buen día para los pequeños y medianos empresarios ya que se establecerá el pago a 30 días para devolver el capital de trabajo y la tranquilidad de que dentro de ese plazo recibirán el pago”. “Significa un beneficio para más de un millón de Pymes y para más de 4 millones de personas que viven en torno a ellas”, agregó.

El mandatario en la instancia detalló además que se establecerá la guía de despacho obligatoria, la que permitirá controlar el proceso íntegramente, desde que se despacha la mercadería, se emite la factura, hasta el pago.

“La tecnología nos va a permitir poder tener un control muy al día, en línea y muy exigente, para que esta ley se cumpla, y a los pequeños, micro y medianos empresarios se les pague en forma oportuna, dentro del plazo de 30 días”, sostuvo el Ejecutivo.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.