24/04/2018

Socios de Chiletec conocieron los detalles del acuerdo de Comercio Electrónico en la Alianza del Pacífico

Parte del objetivo de esta charla fue conocer los requisitos, normas y marco regulatorio de los actuales acuerdos de libre comercio, que facilitan la comercialización de productos y/o servicios digitales a países como México, Colombia y Perú. Así como también, conocer los beneficios y oportunidades exclusivas para la industria TI.

Con el objetivo de explicar a nuestros socios las actuales políticas y marcos regulatorios que potencian el comercio electrónico en los países de la Alianza del Pacifico, se realizó una charla gratuita, impulsada por la actual Mesa de eCommerce de Chiletec.

Piero Guasta, Asesor del Departamento de Servicios Inversiones y Transporte Aéreo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales DIRECON, explicó a los asistentes los requisitos y oportunidades que presentan los actuales acuerdos de libre comercio que facilitan la comercialización de productos y/o servicios digitales a países como México, Colombia y Perú.

Conocer los requisitos, normas y marco regulatorio de estos acuerdos, así como también los beneficios exclusivos para la industria TI -las cuales han surgido a raíz de las nuevas políticas de apertura- fueron parte de las temáticas de esta charla.  

“Actualmente, los acuerdos de libre comercio son más utilizados por empresas tradicionales, no así por la industria tecnológica. Existen diversos beneficios y oportunidades, tales como las normas de no aplicación de aranceles a los flujos transfronterizos de datos, lo que facilita exportar productos y/o servicios digitales; así como también las normas de no localización de servidores, lo cual permite a las empresas no instalarse físicamente en el país a donde se quiere comercializar”, comentó Guasta.  

“En Chile estamos bastante avanzados en temas de comercio electrónico y tecnología en general, por ello actividades como está son fundamentales, ya que es importante que estás empresas conozcan los requisitos, normas y también que aprovechen las oportunidades que muchos no conocen”, agregó el relator de esta charla.

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.