09/05/2019

Socios de Chiletec conocieron las claves y principales clausulas para realizar una contratación exitosa en la industria TI

¿Qué debe considerar una empresa tecnológica al momento de establecer relaciones jurídicas con proveedores, clientes o trabajadores?, es el tema que abordo una nueva charla de socios Chiletec.

Con el objetivo de analizar y discutir sobre los principales aspectos de la contratación en la industria tecnológica, se realizó una charla gratuita dirigida a nuestras empresas socias.

Enfatizar en aquellas cuestiones que debe considerar una empresa tecnológica al momento de establecer relaciones jurídicas con proveedores, clientes o trabajadores, explicando en términos prácticos la importancia de la contratación, sobre todo en lo que concierne al ahorro de costos, desarrollo de relaciones comerciales y a fin de evitar conflictos, fue parte de la temática principal de esta charla.

Comprender los principales aspectos que deben considerar al momento de contratar, saber por qué importa esto, y cuáles son las principales cláusulas que se deben considerar, dependiendo del tipo de contrato y persona con que se contrata, fueron algunas herramientas entregadas a los asistentes.

“Un contrato evita conflicto determinado razonablemente las expectativas de las partes, distribuye y aminora riesgos, evita el comportamiento oportunista de los contratantes, etc. En otras palabras, le permiten al negocio desarrollar los negocios con normalidad y les permite enfocarse en lo que realmente les importa: la generación de valor, y no en la resolución de conflictos”, comentó Fernando Fernández, abogado experto en temáticas TI y relator de esta charla.

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.