23/03/2020

Socios de Chiletec conocieron las claves de cómo implementar un CRM en ventas

Con el objetivo de apoyar a nuestra comunidad frente a la actual emergencia sanitaria que vive nuestro país, Chiletec ofreció una charla en formato online enfocada en aplicar modelos de venta exitosos, a través de la metodología CRM, identificando variables claves para saber cómo y cuándo implementar una estrategia comercial basada en esta herramienta.

El origen de las estrategias y metodologías CRM (Customer Relationship Management) se remonta desde antes del año 2000 con una nueva forma de llevar y controlar la gestión comercial y de ventas de las empresas con sus clientes. Desde ese entonces han aparecido nuevas herramientas para llevar un seguimiento en ventas mezclándolas con estrategias actuales de marketing, haciendo más productivo y eficiente el proceso.

En este contexto, Chiletec realizó una charla online dirigida a nuestros socios que buscan implementar mejoras en sus procesos comerciales, a través de una aplicación práctica como lo es CRM, metodología beneficiosa para los equipos comerciales y de ventas, impulsando el éxito en relación de la forma y cultura de las empresas chilenas.

Rodrigo Rojas, Consultor Estratégico en Ventas CRM y relator de esta charla, destaca que las empresas que trabajan bajo este formato sobresalen en más de un 30% en sus ventas en comparación a empresas similares en sus mercados.

Durante la actividad los participantes conocieron cómo funciona la metodología de CRM, identificaron las variables claves para saber cómo y cuándo implementar una estrategia comercial basada en esta herramienta, comprendieron los pasos prácticos para llevar un equipo de ventas al éxito año tras año, incluso en equipos difíciles o con alta resistencia al cambio, así como también conocer como el método leadmaster® de prospección efectiva de clientes es la forma más idónea de crecer en clientes sin esfuerzo con el uso del CRM.

“El 50% del tiempo en ventas se pierde en prospección improductiva, el 71% de los representantes de venta dice que gasta mucho tiempo en ingresar datos, y solo el 33% del tiempo de los representantes de venta en oficina corresponde a realizar una actividad de venta. Herramientas como el CRM, permiten aumentar eficazmente los procesos comerciales de las empresas”, comentó Rodrigo Rojas, relator de esta charla.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.