04/09/2019

Socios de Chiletec conocieron 3 estrategias claves para generar una metodología de venta efectiva

"Cómo hacer seguimiento a las cotizaciones sin perseguir a los clientes", fue el nombre de la charla que tuvo como objetivo analizar y comprender las estrategias claves de venta sin rogar por la atención del cliente. Jorge Zamora –Master en Dirección Estratégica de Ventas y relator de esta charla- explicó que existen 3 estrategias claves que debe seguir un equipo de ventas para realizar el seguimiento a sus propuestas, generando una venta efectiva.

Los equipos de venta generalmente se ven enfrentados a la necesidad de presionar a los clientes una vez que envían la cotización con la oferta. Desde ese momento, los ejecutivos concentran su actividad en llamar y presionar para que el cliente envíe la orden de compra. Básicamente, lo que hacen es “rogar por atención” para que el cliente tome la decisión. El problema con ese tipo de acciones es que bajan el porcentaje de cierre de sus negocios.

En este contexto, se realizó una charla gratuita exclusiva para los socios de Chiletec, llamada "Cómo hacer seguimiento a las cotizaciones sin perseguir a los clientes", la cual tuvo como objetivo analizar y comprender las estrategias claves de venta sin rogar por la atención del cliente.

Desarrollar una estrategia simple para incentivar al cliente, evitando que se frene en la decisión de compra; comprender el cómo se debe realizar el seguimiento de las cotizaciones sin perder la posición de experto ni generar rechazo en los clientes; y detectar las técnicas más efectivas para que el cliente responda las llamadas y entreguen algún feedback sobre la propuesta inicial, fueron algunas de las temáticas que revisaron los asistentes a la charla.

Jorge Zamora –Master en Dirección Estratégica de Ventas y relator de esta charla- explicó que existen 3 estrategias claves que debe seguir un equipo de ventas para realizar el seguimiento a sus propuestas, generando una venta efectiva: agregar valor a la relación comercial para que el cierre sea más colaborativo y evitando centrar la atención sólo en la cotización; buscar proactivamente cuáles son los temores que posee el cliente; y generar un compromiso con el cliente para revisar en conjunto la propuesta, en vez de enviarla de forma remota.

“Generalmente, la tecnología está relacionada directamente con el mundo de la innovación, y por el solo hecho de innovar tus clientes no conocen lo que vendes. Al ser una innovación, se trata de algo que no existía, algo nuevo. Por lo mismo, es fundamental ayudar a tus clientes a comprender de qué se trata tu producto/servicio, incentivando a que compren algo que no conocen, pero si necesitan. La clave está en vender de forma más colaborativa que transaccional”, explica Zamora.

Para Carlos Moya, gerente de Marketing de la empresa socia TICBlue “a través de esta charla aprendimos diferentes tips claves de como agregar valor a nuestras propuestas de venta, cambiando un poco el paradigma de nuestra estrategia cotidiana. Muchas de las empresas socias de Chiletec vende software a la medida -como nosotros-, y por lo mismo el formato de venta es diferente, sin embargo, hoy comprendemos que es posible sumar valor a la propuesta de venta ofreciendo servicios agregados”

"Uno trabaja cotidianamente con muchos paradigmas y, por lo mismo, el hecho de que expertos nos hablen sobre nuevas visiones y estrategias resulta ser muy positivo. Tal como hoy, donde nos explicaron el cómo diferenciarte de la oferta cotidiana. Al ser pymes, no siempre contamos con todas las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Por lo mismo, el hecho de que Chiletec organice estas charlas gratuitas es algo muy valorable”, agregó Moya.

 

 

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.