24/03/2023

Socios de Chiletec comprendieron los detalles del IVA en los servicios y cómo afecta a la industria tecnológica

Más de 90 asistentes participaron en la actividad, quienes conocieron las implicancias para la industria tecnológica a raíz de las nuevas Modificaciones de la Ley 21.420 al hecho gravado básico “servicio”, así como también las exenciones y los requisitos para calificar como sociedad de profesionales.

Desde el 1º de enero del presente año, debido a las modificaciones aplicadas en la Ley 21.420, todos los servicios prestados en el país deberán pagar IVA, salvo que estén expresamente exentos por disposición legal.

En este contexto, el equipo de Defensoría del Contribuyente dicto un nuevo tech webinar organizado por Chiletec. Más de 90 asistentes participaron en la actividad, quienes conocieron las implicancias para la industria tecnológica a raíz de las nuevas Modificaciones de la Ley 21.420 al hecho gravado básico “servicio”, así como también las exenciones y los requisitos para calificar como sociedad de profesionales.

El webinar fue dictado por los expertos Esteban Martínez y José Abarca, ambos abogados de Defensoría del Contribuyente, quienes explicaron que “para los servicios que debido a las modificaciones pasen a estar gravados con IVA, se analizará, en cada caso, si corresponde aplicar alguna exención contenida en los artículos N°12 y 13 de la Ley del IVA, para determinar la correcta aplicación del impuesto”.  

“Si los nuevos servicios gravados con IVA, no se encuentran comprendidos en algunas de las exenciones de los artículos N°12 y 13 de la ley, dichos servicios deberán gravarse con IVA y se deberá recargar un 19% al cobro del servicio al momento de emitir el respectivo documento tributario”, agregó Martínez.

Durante la actividad, lo expertos dieron un amplio espacio para responder preguntas realizadas previamente por los asistentes, abordando temas como: Tributación en IVA de las OTEC, contrataciones con el Estado (antes de 2023 y ahora), prestación de servicios al extranjero, tributación de los SaaS, suscripción de licencia del Extranjero, entre otras.

Te invitamos a revivir este webinar Chiletec en nuestro canal de YouTube ChiletecOrg, ingresando al siguiente link

 

¿DUDAS O CONSULTAS?
CONTÁCTANOS

Escríbenos y te contactaremos a la brevedad.